Costa RicaNoticiasClaro reduce el impacto de los desechos electrónicos en el país

Claro reduce el impacto de los desechos electrónicos en el país Claro Costa Rica tendrá a partir de esta semana recipientes especiales en los Centros de Atención al Cliente en todo el país, con el fin de que las personas puedan depositar los dispositivos electrónicos para su adecuado tratamiento. Según el último informe publicado por la Universidad de las Naciones Unidas, en América Latina hay más de 40 millones de toneladas de estos residuos, 9%...
Enrique Rivas Leyva6 años ago20984 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/07/Claro-1024x691.jpg

Claro reduce el impacto de los desechos electrónicos en el país

Claro Costa Rica tendrá a partir de esta semana recipientes especiales en los Centros de Atención al Cliente en todo el país, con el fin de que las personas puedan depositar los dispositivos electrónicos para su adecuado tratamiento. Según el último informe publicado por la Universidad de las Naciones Unidas, en América Latina hay más de 40 millones de toneladas de estos residuos, 9% de toda la basura electrónica del mundo, entre ella la generada por los teléfonos móviles.

De acuerdo con el estudio, la recolección selectiva de estos dispositivos es el primer paso fundamental en la cadena de reciclaje. Es por esta razón que desde su llegada al país, Claro Costa Rica se propuso trabajar cada año, para reducir el gran impacto que generan estos residuos.

En esta ocasión, la operadora quiso ir más allá al colocar, a partir de esta semana, recipientes especiales en sus 18 Centros de Atención al Cliente, así como en el Estadio Saprissa, Plaza celular y los tres edificios administrativos de la operados, en los que las personas podrán depositar desde teléfonos celulares, baterías, cargadores, bancos de energía, cables, audífonos, llaves mayas, hasta parlantes bluetooth.

“Los artículos que recolectamos tendrían un impacto negativo en el ambiente. Una vez que ingresan a las cadenas tróficas (cadena alimenticia) llegan a nuestra mesa todos los días por medio del agua y los alimentos. Por esto, hemos enfocado nuestros esfuerzos en trabajar por una Costa Rica más verde”, afirmó Carolina Sánchez, vocera de Claro.

Los residuos se entregan a un Gestor Autorizado por el Ministerio de Salud quien certifica que los materiales se procesen adecuadamente.

“El año pasado en Claro entregamos 88 toneladas de este tipo de residuos. Estamos realizando campañas de concientización en todos nuestros locales, con el objetivo de fomentar el mismo hábito con nuestros colaboradores”, comentó Sánchez.

Además de esto, la operadora conoce su huella de carbono, brinda capacitaciones ambientales a sus colaboradores y realiza todos los años campañas de limpieza de playas y ríos, plantación de árboles y siembra de semillas.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved