Costa RicaNoticiasSiete universidades privadas le deben cerca de ¢216 millones a la CCSS

La Caja Costarricense del Seguro Social dio a conocer una lista de siete universidades que adeudan cuotas obrero patronales y aportes de la Ley de Protección al Trabajador por un monto cercano a los ¢216 millones. Según publicó la CCSS en redes sociales pese a las acciones institucionales, la morosidad de los centros universitarios privados creció. Mientras en mayo pasado, solamente dos debían ¢178 millones; al 23 de julio, siete están morosos, cuyo momento adeudado alcanza...
Yajaira Chung7 años ago27722 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/07/Captura-de-pantalla-2014-07-28-a-las-12.53.17-PM.png

La Caja Costarricense del Seguro Social dio a conocer una lista de siete universidades que adeudan cuotas obrero patronales y aportes de la Ley de Protección al Trabajador por un monto cercano a los ¢216 millones. Según publicó la CCSS en redes sociales pese a las acciones institucionales, la morosidad de los centros universitarios privados creció. Mientras en mayo pasado, solamente dos debían ¢178 millones; al 23 de julio, siete están morosos, cuyo momento adeudado alcanza los ¢216 millones.

Las universidades en mora son: el Instituto Creativo del Este S.A., la Asociación Universidad de Ciencias Empresariales (UCEM), la Asociación Iglesia Evangélica Metodista de Costa Rica, la Sociedad Educativa Independiente de Costa Rica S.A., la Asociación Seminario Bíblico Latinoamericano, CENFOTEC It Learning Center S.A. y la Universidad Fundepos Alma Mater S.A.

Sobre esas instituciones hay en trámite 22 procedimientos de cierre de negocios, 28 procesos civiles y 33.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved