Seguros LAFISE inauguró su edificio y primera sucursal en Costa Rica ubicada en San Pedro, de la fuente de la Hispanidad 175 metros este y en donde ofrecerán seguros de automóviles, seguro de riesgo hogar, seguro de todo riesgo empresarial e industrial, todo riesgo construcción, equipo de contratistas, equipo electrónico y transporte internacional de carga.
De acuerdo con Hermes Gutiérrez, Gerente General de Seguros LAFISE, inician operaciones con 24 productos aprobados por la Superintendencia de Seguros y cuentan con más de 30 productos en producción.
¨En mercado con amplias potencias como es Costa Rica y con unas necesidades de tener proteccion de bienes, estamos ofreciendo servicios de agilidad y seguridad (…) Junto con las oficinas hermanas de Nicaragua y Honduras le ofrecemos una cobertura de servicios regionales¨ comentó Gutiérrez.
Este nuevo proyecto requirió una inversión de 3.200 millones de colones, que según Roberto Zamora, Presidente de LAFISE es el capital mínimo para iniciar una compañía de seguros. ¨Con esta nueva empresa estamos haciendo inversiones, estamos generando empleo, compramos el edificio, fue remodelado y hay planes de expansiones mayores en un futuro muy cercano¨ dijo Zamora.
El 16 de octubre anterior, Seguros LAFISE recibió la aprobación de la Superintendencia General de Seguros (Sugese), para comercializar seguros generales y ya cuenta con once productos inscritos, que están a la venta a través corredurías de seguros y agentes autorizados.
La aseguradora actualmente tiene operaciones en Nicaragua y Honduras.