Costa RicaNoticiasSector de franquicias en Costa Rica cierra el año con un crecimiento del 133%

Sector de franquicias en Costa Rica cierra el año con un crecimiento del 133% En Costa Rica el sector de franquicias ha experimentado un crecimiento del 133% en los últimos 7 años, representando un total de 349 marcas de las cuales 83 son de carácter nacional. Entre las casi 350, se generan 31.741 empleos, señaló el Centro Nacional de Franquicias (CENAF) de la Cámara de Comercio de Costa Rica, tras culminar la IV Cumbre Centroamericana....
Enrique Rivas Leyva4 años ago218006 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/11/58c75eba9e7fd.png

Sector de franquicias en Costa Rica cierra el año con un crecimiento del 133%

En Costa Rica el sector de franquicias ha experimentado un crecimiento del 133% en los últimos 7 años, representando un total de 349 marcas de las cuales 83 son de carácter nacional. Entre las casi 350, se generan 31.741 empleos, señaló el Centro Nacional de Franquicias (CENAF) de la Cámara de Comercio de Costa Rica, tras culminar la IV Cumbre Centroamericana.
 
“Este crecimiento del sector tan significativo nos refuerza que somos un país apto para la inversión de nuevas franquicias, con un recurso humano altamente calificado y empresas con el músculo que se requiere para desarrollar una franquicia” afirmó Karol Fallas, directora ejecutiva del Centro Nacional de Franquicias (CENAF).
 
Dentro de los sectores de franquicias costarricenses se encuentran diferentes giros de negocios, desde centros educativos, hasta cafeterías. Luego de la industria de alimentos (49%) y la de servicios especializados (26%) y el retail comercial, el servicio de la educación ocupa el 4to puesto en importancia.
 
En la edición 2017 de ExpoFranquicia participaron unos 4.000 visitantes y más de 70 marcas, entre las cuales destacó “Little Monsters” empresa pyme, que forma parte del programa para el desarrollo de micro franquicias costarricenses. Es el centro educativo de mayor crecimiento en franquicia, y una de las dos marcas que en este año concretó el cierre con inversionistas, comentó Fallas.
 
Little Monsters logró convertirse en la empresa más exitosa de la feria. “Conseguimos la firma de 6 licencias, que, sumado a otra negociación, implica la apertura de 7 sedes durante el 2018,” agregó Silvia Hidalgo, fundadora y directora general.
Las primeras en arrancar en enero próximo, y que recibirán niños entre 1 y 5 años en sus programas de preescolar (kinder), serán los centros educativos en la provincia de Heredia y en Barrio Escalante (San José).

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

2 comments

  • consultora de franquicias

    2018-10-24 at 01:49

    Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para saber cómo el sector de las franquicias funciona en países como Costa Rica. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

    Reply

    • Nuria Mesalles

      2018-10-25 at 18:50

      Muchas gracias por el comentario. Nos alegra que le haya gustado!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved