Costa RicaNotas GlobalesSanto Domingo: el mejor en Desarrollo Humano

La República. Santo Domingo de Heredia es el cantón número uno en Desarrollo Humano del país, mientras que Alajuelita es el último. Esto se desprende del último Indice cantonal de desarrollo humano 2012, donde se destacan mejoras en algunos cantones, pero las desigualdades persisten. El cantón domingueño aparecía en los primeros puestos en los últimos años, compitiendo con Belén, Montes de Oca y Escazú, pero fue hasta este año que pasó al primer lugar. Además....
Yajaira Chung9 años ago12152 min

La República. Santo Domingo de Heredia es el cantón número uno en Desarrollo Humano del país, mientras que Alajuelita es el último.

Esto se desprende del último Indice cantonal de desarrollo humano 2012, donde se destacan mejoras en algunos cantones, pero las desigualdades persisten.

El cantón domingueño aparecía en los primeros puestos en los últimos años, compitiendo con Belén, Montes de Oca y Escazú, pero fue hasta este año que pasó al primer lugar.

Además. esta es la primera vez en la historia que se reportan cantones con alto desarrollo humano fuera de la GAM, como lo son Nandayure y Hojancha, ubicados en las posiciones 10 y 14, respectivamente.

Este fenómeno se explica gracias a las elevadas tasas de matrícula primaria y secundaria, así como en una esperanza de vida cercana a los 83 años, de acuerdo con la explicación de Edgar Gutiérrez, director de la Escuela de Estadística de la UCR.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved