Costa RicaNoticiasSalarios mínimos del sector privado subirán 0,94%

El Consejo Nacional de Salarios definió un aumento del 0,94% para los salarios mínimos de los trabajadores del sector privado, que regirá a partir de julio de 2015. Ese incremento será para todas las categorías incluidas en el decreto oficial.   En el caso de las empleadas domésticas, el Consejo definió un ajuste diferenciado, del 1,04%. “Pese a que la inflación actual es prácticamente cero, UCCAEP mantiene el compromiso de respetar la fórmula de ajuste...
Yajaira Chung8 años ago16582 min

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/post/single/standard.php on line 10

El Consejo Nacional de Salarios definió un aumento del 0,94% para los salarios mínimos de los trabajadores del sector privado, que regirá a partir de julio de 2015. Ese incremento será para todas las categorías incluidas en el decreto oficial.

 

En el caso de las empleadas domésticas, el Consejo definió un ajuste diferenciado, del 1,04%.

“Pese a que la inflación actual es prácticamente cero, UCCAEP mantiene el compromiso de respetar la fórmula de ajuste salarial”, dijo Ronald Jiménez, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP); quien agregó que el aumento compensa los ajustes inflacionarios y disminuye la presión a las empresas de disminuir su planilla.

 El sector empresarial reconoce la importancia de ajustarse a los resultados de la metodología negociada entre Gobierno, empresarios y sindicatos desde el año 2011.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved