Costa RicaNoticias¿Sabe que es la red 4.5G? Estará disponible en el primer trimestre de 2018

¿Sabe que es la red 4.5G? Estará disponible en el primer trimestre de 2018 La red 4.5G se define como la evolución de la tecnología LTE. La diferencia más notable es la velocidad, ya que actualmente con la red 4G LTE  se pueden alcanzar velocidades de 75 Mbps en descarga, y 25 Mbps en la carga; mientras que la 4.5G permite llegar hasta 300 Mbps en bajada y 150 Mbps en subida, mucho más de...
Enrique Rivas Leyva4 años ago26015 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/10/Captura-de-pantalla-2017-10-16-a-las-18.54.22-1024x573.png

¿Sabe que es la red 4.5G? Estará disponible en el primer trimestre de 2018

La red 4.5G se define como la evolución de la tecnología LTE. La diferencia más notable es la velocidad, ya que actualmente con la red 4G LTE  se pueden alcanzar velocidades de 75 Mbps en descarga, y 25 Mbps en la carga; mientras que la 4.5G permite llegar hasta 300 Mbps en bajada y 150 Mbps en subida, mucho más de lo que se ofrece actualmente.

La compañía de telefonía Claro inició las pruebas para la implementación de la red 4.5G en el país. A partir del primer trimestre del 2018 los usuarios podrán seguir disfrutando de la red más rápida de Costa Rica.

“Queremos adelantarnos a las necesidades del mercado y ofrecer una red con capacidad de manejar la demanda futura de datos. Estos esfuerzos nos prepararan de forma más eficiente para la llegada de la red 5G en los próximos años”, comentó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

Otras experiencias que serán posibles con la implementación de la red 4.5G son las siguientes:

  • Mejores niveles de calidad y velocidad de la transmisión de datos, más eficiencia en el uso del espectro y mayor cobertura a través de la característica MIMO 4×4 (Multiple Input- Multiple Output). MIMO es una técnica que permite enviar y recibir más de una señal a través del mismo canal de radio. El termino 4×4 se refiere a la posibilidad de emitir cuatro transmisiones simultáneamente, lo que implica más capacidad y nivel de desempeño superiores.
  • La funcionalidad High-Order Modulation (DL 256 QAM) incrementa los datos transmitidos en cada paquete enviado, lo que mejora de forma significativa la eficiencia en el espectro. Esto amplía la velocidad de descarga de datos.
  • A través de la característica Carrier Aggregation (CA), Claro será capaz de agregar diferentes portadoras en una misma conexión. Esto permite aumentar la velocidad máxima de la red.

La operadora ha realizado inversiones para lograr poner en marcha esta tecnología: se han instalado nuevas radio bases y hardware en los sitios donde ya existe la red 4G y además, la obtención de dos bloques en el espectro de 1800 Mega Hertz (Mhz) en julio anterior, junto con los dos que ya se tenían en la banda de 1900 Mhz y 2100 Mhz, permitirán la implementación de la red 4.5G de manera más eficiente.

Con esta inversión, Claro proyecta que para el 2020 se hay triplicado la red 4G que ofrece actualmente.

En este momento, Claro Costa Rica se encuentra en un proceso de prueba y se proyecta que para el 2018, todos los usuarios disfrutarán de los beneficios de la red 4.5G.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved