Costa RicaNoticias¿Sabe cómo los Smart Services pueden ayudarle a ahorrar dinero en su empresa?

¿Sabe cómo los Smart Services pueden ayudarle a ahorrar dinero en su empresa? Si usted tiene una empresa y ha notado que sus equipos tecnológicos –computadoras, impresoras, teléfono Vo/IP, etc– están obsoletos, ¿cómo puede hacer una transición inteligente sin que se le dispare el presupuesto? Hoy las compañías, de cualquier tamaño, optan por los servicios inteligentes o “smart services”, que les permiten mantener los costos estables al mismo tiempo que agregan valor a los diferentes...
Enrique Rivas Leyva4 años ago14684 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/10/93779601_mediaitem93779600.jpg

¿Sabe cómo los Smart Services pueden ayudarle a ahorrar dinero en su empresa?

Si usted tiene una empresa y ha notado que sus equipos tecnológicos –computadoras, impresoras, teléfono Vo/IP, etc– están obsoletos, ¿cómo puede hacer una transición inteligente sin que se le dispare el presupuesto?

Hoy las compañías, de cualquier tamaño, optan por los servicios inteligentes o “smart services”, que les permiten mantener los costos estables al mismo tiempo que agregan valor a los diferentes procesos de la empresa.

Un estudio realizado por la TSIA (Technology Services Industry Association) estimó que la industria de servicios tecnológicos creció entre el 2011 y el 2015 un aproximado de 7%, lo que podría representar unos 32 mil millones de dólares.

Pero ¿Qué son los “smart services”? “Son servicios que se adaptan a las necesidades tecnológicas específicas de cada empresa. Pueden ser desde computadoras nuevas en modalidad de servicio, conexión de redes, almacenamiento de datos en la nube, así como el mantenimiento, el personal de apoyo, la capacitación, el monitoreo, el respaldo, la instalación, el soporte y la administración”, comentó Fernando Jurado, Gerente Regional de Managed Services de GBM.

Si la compañía requiere que sus servicios en web e información estén disponibles 24/7 sin importar, por ejemplo, un desastre natural como un terremoto o un huracán, con los Smart Services se puede lograr.

Es tal la variedad de servicios que se pueden enmarcar en la oferta Smart que la idea es que las compañías se concentren en su negocio y no en las necesidades específicas de áreas como IT.

“En GBM tenemos una infraestructura de 8 Data Centers, que se conectan entre cada uno de los países en que operamos gracias a GBM Cloud; y a nivel global a través de la red mundial de IBM Bluemix, Microsoft Azure y otros. Esto nos permite la redundancia de los sistemas y, por ende, esa continuidad del negocio que muchas empresas necesitan; claro, bajo los estándares de seguridad más modernos. GBM Cloud es líder en soluciones de nube híbrida en la región.”, comentó Jurado.

La modalidad “Smart Desk” permite apoyar a los usuarios 24/7, en cualquier parte del mundo donde se encuentren, sin tener que esperar a que los horarios se alineen o estar de vuelta en su oficina.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved