Costa RicaNotas GlobalesReporte: En Costa Rica viven 85 millonarios

La Nación. En Costa Rica viven 85 millonarios, que en total acumulan una fortuna de $12 billones, y esto convierte al país en el segundo de Latinoamérica con menos personas con billeteras abultadas. La información la proporciona Wealth-X (Riqueza-X), una firma de inteligencia y análisis de riqueza con sede en Singapur (sureste asiático), en su segundo reporte anual. El reporte se elabora a partir de datos financieros privilegiados de personas con una riqueza neta superior...
Yajaira Chung9 años ago67803 min

La Nación. En Costa Rica viven 85 millonarios, que en total acumulan una fortuna de $12 billones, y esto convierte al país en el segundo de Latinoamérica con menos personas con billeteras abultadas.

La información la proporciona Wealth-X (Riqueza-X), una firma de inteligencia y análisis de riqueza con sede en Singapur (sureste asiático), en su segundo reporte anual.

El reporte se elabora a partir de datos financieros privilegiados de personas con una riqueza neta superior a los $30 millones, después de contabilizar las participaciones en empresas públicas y privadas, residenciales y propiedades de inversión, colecciones de arte, aviones, dinero en efectivo y otros activos.

El sitio no consigna nombres de los millonarios ni de las empresas que dirigen.

En este nuevo reporte destaca que Brasil y México con las naciones latinoamericanas con más millonarios (4.640 y 3.240, respectivamente). Por su parte, el país con menos millonarios es Cuba, que tiene a su haber 45.

En total, la región tiene 14.750 millonarios, que entre todos acumulan una fortuna de $2.185 billones.

De Centroamérica, apunta Wealth-X el país con más personas con dinero es Guatemala (235), seguido de Honduras (205), Nicaragua (190), El Salvador (145), Panamá (105) y en último lugar Costa Rica.

Por regiones, Estados Unidos y Canadá (65.295 personas) ocupan el primer lugar, con la mayor cantidad de millonarios, seguidos por Europa (53.440) y Asia (42.895).

El diario La Prensa de Nicaragua publicó que algunos apellidos que en ese país podrían estar dentro del listado de 190 millonarios (con una riqueza conjunta de $26 billones) que viven allí son Pellas, Zamora, Coen, Ortega, Holmann, Amador, Terán y Chamorro.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved