Costa RicaNoticiasRenuncia Fernando Naranjo, Gerente General de Banco Nacional

Fernando Naranjo Villalobos, Gerente General del Banco Nacional, presentó su renuncia al cargo, ante la Junta Directiva General, la cual será efectiva a partir del 1 de marzo. El anuncio de la renuncia se da a conocer el mismo día que la Contraloría General de la República da a conocer un informe que indica que los bancos públicos gastaron casi 100.000 millones de colones en incentivos. Mediante un comunicado de prensa el Banco Nacional sostuvo...
Yajaira Chung7 años ago28162 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/01/Captura-de-pantalla-2015-01-27-a-las-7.58.24-AM.png

Fernando Naranjo Villalobos, Gerente General del Banco Nacional, presentó su renuncia al cargo, ante la Junta Directiva General, la cual será efectiva a partir del 1 de marzo. El anuncio de la renuncia se da a conocer el mismo día que la Contraloría General de la República da a conocer un informe que indica que los bancos públicos gastaron casi 100.000 millones de colones en incentivos.

Mediante un comunicado de prensa el Banco Nacional sostuvo que la renuncia de Naranjo no está asociada con el informe. ¨Se aclara que esta decisión la ha tomado el Sr. Gerente desde hace semanas atrás y no tiene ninguna relación con la divulgación que hizo hoy la Contraloría sobre un estudio de modelos de evaluación del desempeño en bancos del Estado¨ detalla el comunicado de prensa.

Naranjo decidió retomar sus labores profesionales en la empresa Consultores Económicos Financieros (CEFSA), donde ha estado vinculado en su trayectoria previa a su ingreso al Banco Nacional.

Informe de la Contraloría General de la República

El Informe señala que entre los años 2006 y 2012 los bancos estatales otorgaron más de 99.000 millones de colones en incentivos, que mayoritariamente beneficiaban a las altas gerencias y que podrían haber afectado tasas de interés y acceso a crédito en el cliente final.

Los bancos señalados en el informe corresponden al Banco Popular, Banco Nacional y Banco de Costa Rica.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved