Costa RicaNotas GlobalesRecaudación electrónica del INS aumenta en más de 160%

La cantidad de personas que utilizan internet para realizar pagos va en aumento y prueba de ello es que el Instituto Nacional de Seguros, INS, experimentó un crecimiento de cerca de un 166% en la recaudación a través de medios electrónicos. De acuerdo con datos generados por el Departamento de Cobros del INS, de enero a mediados de mayo del presente año se han recaudado más de 1050 millones de colones por medios electrónicos que...
Yajaira Chung10 años ago13792 min

La cantidad de personas que utilizan internet para realizar pagos va en aumento y prueba de ello es que el Instituto Nacional de Seguros, INS, experimentó un crecimiento de cerca de un 166% en la recaudación a través de medios electrónicos.

De acuerdo con datos generados por el Departamento de Cobros del INS, de enero a mediados de mayo del presente año se han recaudado más de 1050 millones de colones por medios electrónicos que comprenden lo recaudado en la página web del INS (www.ins-cr.com) y a través de los convenios de conectividad suscritos con el Banco de Costa Rica y el Banco Nacional de Costa Rica.

En el mismo periodo del 2011 la recuadación por medios electrónicos fue de poco más de 167 millones de colones.

A partir del 2012 el INS puso a disposición de los usuarios la recaudación por medios electrónicos de los seguros de Vida Global Colones y Dólares, las pólizas de Fidelidad, Equipo Contratista, Transporte Mercancía Interno, Todo Riesgo, Riesgo Nombrado y Hogar Comprensivo individual (todas en dólares y colones). Además de los seguros que pueden ser pagados por medio del Convenio de Conectividad.

Las primeras pólizas que el INS puso a disposición el cobro a través de la web fueron el Seguro de Automóviles, Seguro de Riesgos del Trabajo, el Seguro de Incendio, y el pago de Hipotecas.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved