Costa RicaNoticias¿Qué priorizan los Millennials a la hora de buscar trabajo?

¿Qué priorizan los Millennials a la hora de buscar trabajo? Conforme pasan los años, las generaciones cambian de prioridades a la hora de buscar empleo. La generación de los millennials no ha sido ajena a esta situación, ejemplo de ello es que las personas identificadas dentro de este grupo demográfico no apuestan por liderar equipos de trabajo o aspirar a puestos altos dentro de una organización, sino que prefieren el aprendizaje y el desarrollo de...
Enrique Rivas Leyva4 años ago17094 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/05/fc2cacb08477d70b49540d703ace8620-1024x552.jpg

¿Qué priorizan los Millennials a la hora de buscar trabajo?

Conforme pasan los años, las generaciones cambian de prioridades a la hora de buscar empleo. La generación de los millennials no ha sido ajena a esta situación, ejemplo de ello es que las personas identificadas dentro de este grupo demográfico no apuestan por liderar equipos de trabajo o aspirar a puestos altos dentro de una organización, sino que prefieren el aprendizaje y el desarrollo de habilidades individuales.

Y es que la Generación Y, como también se les conoce, está rodeada de mitos que generan temor en los empleadores y que pueden llegar a interferir en la contratación de los millennials en sus empresas.

Ana Gabriela Chaverri, Gerente País de ManpowerGroup, explica que es hora de derrumbar esos miedos. “Según nuestro estudio,  este grupo de personas labora entre 40 y 50 horas a la semana. Sin embargo, las empresas temen contratar millenials por la creencia de que trabajan poco y son inestables”, indicó Chaverri.

Entre los puntos que toman en cuenta los Millennials a la hora de buscar trabajo están:

– Ingresos económicos: buscan que cada vez su salario mejore.

– Desarrollo continuo de habilidades y competencias: más allá de un alto puesto en las empresas, quieren mejorar su habilidades blandas y duras en pro de que siga existiendo trabajo para ellos.

– Esquemas de trabajo flexibles que favorezcan la productividad: los millennials también buscan tiempo para poder realizar otro tipo de actividades. El 39% confirma que hará pausas significativas para viajas o relajarse.

– Seguridad laboral: para ellos significa tener habilidades de trabajo que encajen con las necesidades del mercado, lo que les garantiza mantenerse en el mundo laboral y, por ende, mantener su nivel de vida.

– Reconocimiento por el trabajo realizado: constantemente buscan retroalimentación por parte de sus empleadores. Una forma eficaz, y de bajo costo, es involucrar más activamente a la gente en sus funciones manteniendo un contacto más cercano, y buscando nuevas formas para fomentar el reconocimiento y el intercambio entre gerentes y colegas.

Además, también aspiran a que haya cambios regulares, nuevos desafíos y oportunidades para avanzar. El hecho de crecer en un mundo de paso acelerado en intercambios y calificaciones, así como de retroalimentación instantánea, los ha llevado a ver sus carreras a través del mismo lente.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved