Socios Comerciales¿Qué hace Simán para ganar clientes fieles?

Al entrar a alguno de los Almacenes Simán, a primera vista pareciera que es únicamente una tienda por departamentos, sin embargo además de exhibición de productos, probadores y cajas, la tienda cuenta con cabinas de Spa destinadas para sus clientes frecuentes. ¿Ir a Simán por una vaporización o un tratamiento facial? La respuesta es afirmativa para los más de 50 clientes que actualmente están en las listas del almacén. Simán cuenta con 6 cabinas ubicadas en...
Yajaira Chung7 años ago17754 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/09/la-foto-2-1024x768.jpg

Al entrar a alguno de los Almacenes Simán, a primera vista pareciera que es únicamente una tienda por departamentos, sin embargo además de exhibición de productos, probadores y cajas, la tienda cuenta con cabinas de Spa destinadas para sus clientes frecuentes. ¿Ir a Simán por una vaporización o un tratamiento facial? La respuesta es afirmativa para los más de 50 clientes que actualmente están en las listas del almacén.

Simán cuenta con 6 cabinas ubicadas en el almacén en Multiplaza Curridabat y 5 cabinas más en el almacén de Multiplaza Escazú. Las cabinas están diseñadas al mejor estilo de los Spa modernos, con luces y decoración que buscan relajar a sus clientes. En cada almacén del total de cabinas, hay una exclusiva de la marca Elizabeth Arden, otra de Estee Lauder y otra de Clinic. Las demás son cabinas disponibles para las otras marcas que se manejan en las tiendas.

De acuerdo con Marcela Navarro, Gerente Comercial de Cosméticos de Simán Costa Rica, el sistema genera un vínculo con el cliente, se une con promociones de activación de compras y le permite tanto a la marca como a la tienda conocer sobre gustos y preferencias.

¨Es un servicio gratis para nuestros clientes, la idea es capturar y crear fidelidad, acompañándolos con un seguimiento de venta de productos y sus intereses. Los clientes salen muy contentos. ¨comentó Navarro.

De esta manera un cliente que hace una compra de alguna marca con tres ejes en prestigio, es decir que ofrece, tratamiento, color y fragancia puede sacar una cita con el consultor de la marca y recibir diferentes tipos de tratamiento facial. La dinámica genera una relación más íntima y de mayor confianza con los clientes.

Simán acompaña este servicio con actividades como el mes del Lienzo Perfecto, que tendrá lugar hasta el 30 de setiembre e involucra promociones y capacitaciones sobre productos de belleza de las marcas que comercializa el almacén.

En la foto: Marcela Navarro, gerente cosméticos almacenes Siman Costa Rica, Astrid Orozco, esteticista certificada Elizabeth Arden y Andrea Quirós, supervisora de tiendas Vendome

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved