Costa RicaNotas GlobalesPYMES tendrán apoyo económico para ejecutar proyectos innovadores

Los proyectos innovadores de las Pequeñas y Medianas Empresas Exportadores Costarricenses, PYMES tendrán un nuevo impulso, ya que con el fin de impulsar la competitividad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, MICIT y la Promotora de Comercio Exterior, PROCOMER firmaron un convenio de cooperación. El convenio consiste en promover los fondos PROPYME, un programa de apoyo económico para el mejoramiento de la gestión y competitividad de las PYMES para el desarrollo de proyectos innovadores y...
Yajaira Chung10 años ago12383 min

Los proyectos innovadores de las Pequeñas y Medianas Empresas Exportadores Costarricenses, PYMES tendrán un nuevo impulso, ya que con el fin de impulsar la competitividad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, MICIT y la Promotora de Comercio Exterior, PROCOMER firmaron un convenio de cooperación.

El convenio consiste en promover los fondos PROPYME, un programa de apoyo económico para el mejoramiento de la gestión y competitividad de las PYMES para el desarrollo de proyectos innovadores y tecnológicos.

Las PYMES beneficiadas serán aquellas que estén debidamente inscritas en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, MEIC.

“PROPYME es un verdadero impulso para todas aquellas PYMES exportadoras que desean mejorar su competitividad usando como herramientas la innovación y el desarrollo tecnológico. Con el lanzamiento del nuevo reglamento estamos seguros que se hará más simple y ágil el proceso en beneficio de nuestros empresarios. Alianzas como la que hoy formalizamos garantizan, además, el acompañamiento de profesionales bien entrenados en la gestión de la innovación para todas aquellas PYMES que deseen unirse a este llamado a la innovación”, expresó Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia y Tecnología.

Los fondos PROPYME se han otorgado a más de 100 empresas desde el año 2005 para el desarrollo de unos 136 proyectos relacionados con el desarrollo de capital humano (capacitación, asistencia a eventos) y proyectos de innovación (investigación y desarrollo, nuevas tecnologías, transferencia tecnológica, certificación, entre otros).

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved