Socios ComercialesPymes prefieren invertir en nuevas tecnologías que en personal

Por: Tana Salazar. 2 de cada 3 Pymes ven un retorno más rápido para su negocio al invertir en mejoras tecnológicas que en nuevo personal. Así lo revela la encuesta que que la empresa Brother International realizó a más de 800 dueños y administradores de pequeñas y medianas empresas (pymes) en Costa Rica, Colombia, Ecuador y Panamá. Se realizaron en promedio 200 entrevistas por país y todas fueron supervisadas por entrevistadores profesionales en México DF y...
Yajaira Chung6 años ago9265 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/11/Captura-de-pantalla-2015-11-10-a-las-6.01.17-a.m.-1024x399.png

Por: Tana Salazar. 2 de cada 3 Pymes ven un retorno más rápido para su negocio al invertir en mejoras tecnológicas que en nuevo personal. Así lo revela la encuesta que que la empresa Brother International realizó a más de 800 dueños y administradores de pequeñas y medianas empresas (pymes) en Costa Rica, Colombia, Ecuador y Panamá. Se realizaron en promedio 200 entrevistas por país y todas fueron supervisadas por entrevistadores profesionales en México DF y validado por Opinion Works en EEUU.

Uno de los hallazgos más importantes es que a pesar del deseo de las empresas de invertir en tecnología, el 50% de los dueños se sienten abrumados por  tanto avance tecnológico.  Al comprar nuevo equipo la mayoría consulta en la página web del fabricante en búsqueda de información, seguido por amigos y familia, colegas de otras Pymes y redes sociales respectivamente.

Según encuestados la mejora en el servicio de atención al cliente dentro de las empresas está directamente relacionada con las nuevas tecnologías digitales y aseguran que las redes sociales son el principal canal influenciador a la hora de comprar tecnología para la oficina.

Asimismo, 1 de cada 5 compañías proyectan invertir en impresoras, copiadoras o scanners este año. Por esta razón, luego de analizar el estudio la empresa Brother creó la serie InkBenefit Tank como alternativa para estas pequeñas empresas y hogares de América Latina.

“Sabemos que los usuarios en hogares y pymes en Costa Rica no tienen tiempo para preocuparse si su impresora está funcionando o no. Para Brother, estar “A su lado” significa brindarle a los hogares y pymes equipos multifuncionales de alto rendimiento y durabilidad que favorezcan sus presupuestos de impresión.” expresó Joyce Santos, Directora de mercadeo en Brother International Corporation.

La serie cuenta con dos modelos los cuales poseen un tanque de tinta incorporado que ayuda a ahorrar espacio y a reducir derrames. Este diseño simplifica su uso, ya que los usuarios pueden hacer la recarga de los cartuchos ellos mismos, por medio de botellas de tinta de ultra alto rendimiento, las cuales imprimen aproximadamente 6.000 páginas en negro y 5.000 páginas a color.  

Estas multifuncionales se conectan por medio de red inalámbrica y permite la impresión y escaneo desde dispositivos móviles a través de Brother iPrint&Scan, Mopria™ y Google Cloud Print™. Su pantalla LCD permite que la impresora sea fácil de usar, ya que indica sus problemas con palabras claras como: no hay papel, tinta baja, entre otros.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved