Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible desarrolló una plataforma de aplicación digital para su programa de crédito, con el objetivo de que los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas realicen su solicitud de financiamiento sin desplazarse de su casa u oficina, ahorrar tiempo y ofrecerles una mejor atención.
“Somos conscientes que para los empresarios nacionales, el tiempo es un factor muy importante, y a la vez para algunos emprendedores es difícil desplazarse hasta San José a realizar un proceso de solicitud de préstamo de manera personal, por tanto esta plataforma viene a llenar una necesidad de ahorro en tiempo y agilidad del proceso”, agregó Enrique Meza, gerente de Crédito de Fundecooperación.
La plataforma al ser digital ofrece a la persona un ahorro en tiempo, porque no tendrá que desplazarse a una oficina a reunirse con un ejecutivo y explicarle su necesidad crediticia; y tampoco regresar luego a dejar los documentos solicitados.
Otra de las ventajas, es que el trámite no requiere de ningún costo económico. Lo que le permitirá al solicitante economizar en papelería original e impresa, como también, en el costo de combustible o pasajes.
Además, la persona o empresa podrá obtener una pre-aprobación en un plazo corto, conocer si necesita efectuar un ajuste; y si es así, la información adicional que requiera presentar será de manera digital, y con el aval de que su solicitud y condiciones han sido aceptadas como un primer filtro.
Para este punto, Fundecooperación dispondrá de un Ejecutivo para atender al empresario, quien estará en comunicación directa y revisará la información suministrada; y en caso de que no cuente con toda la documentación, este le indicará que otros requisitos deberá entregar; todo el proceso será por medio de la plataforma digital.
¿Cómo utilizar la plataforma? Los interesados deben de ingresar a la página web de Fundecooperación www.fundecooperacion.org, y en la parte superior izquierda, se encuentra un botón con el nombre “Aplique por su crédito”, y le da doble click.
Una vez que haya ingresado al formulario con el nombre “Solicitud de crédito”, se debe de ingresar toda la información que se le solicita, y cuando finaliza debe de dar click a la opción de envío.
Meza concluyó que “la plataforma ha sido adecuada para el uso desde cualquier computadora o dispositivo móvil para la comodidad del usuario”.