Costa RicaNotas Globales“PYME Accede” ofrece servicios en la nube y capacitación para PYMES

Las PYMES tendrán acceso a servicios en la nube a muy bajo costo gracias a la alianza entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Microsoft Costa Rica, la Presidencia de la República y el apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). La iniciativa se llama PYME Accede y busca reducir la brecha digital, así como fortalecer y desarrollar la competitividad de al menos 10 mil PYMES a través de herramientas tecnológicas como correo...
Yajaira Chung10 años ago32813 min

Las PYMES tendrán acceso a servicios en la nube a muy bajo costo gracias a la alianza entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Microsoft Costa Rica, la Presidencia de la República y el apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

La iniciativa se llama PYME Accede y busca reducir la brecha digital, así como fortalecer y desarrollar la competitividad de al menos 10 mil PYMES a través de herramientas tecnológicas como correo electrónico profesional basado en la nube, acceder a conferencias en video y mensajería instantánea, crear y editar diferentes tipos de archivos (con Office 365); administrar sus recursos tecnológicos de forma sencilla, segura y confiable (con Windows Intune); contar con servidores en la Nube (con Windows Azure); entre otras cosas.

“De parte del INA estamos incluyendo nuevos módulos de capacitación para que los interesados dominen los principios básicos de qué es la Nube y cómo sacarle el mayor provecho, además de los programas ya existentes como: Estrategias de Mercadeo, Finanzas, Plan de Negocios, Herramientas Informáticas para Empresas, entre muchos otros relacionados con el Desarrollo Empresarial, de manera que las personas empresarias cuenten con una nutrida oferta de formación para su profesionalización y que puedan hacerle frente a esta actualidad cada vez más competitiva”, explica Olmán Segura, Presidente del Instituto Nacional de Aprendizaje.

“PYME Accede” es un proyecto para las PYMES registradas en el MEIC que también ofrece módulos de capacitación impartidos de forma gratuita por el INA, beneficios tributarios, de financiamiento, desarrollo empresarial y acceso a mercados e innovación tecnológica promovidos por el MEIC, e incluidos en la Ley No. 8262.

En una segunda fase del proyecto gracias a la inclusión de nuevos aliados se espera dotar a los interesados de equipos, cursos adicionales y financiamiento. Los empresarios interesados podrán registrarse y acceder a toda la información relacionada con “PYME Accede” través de la página http://pymeaccede.azurewebsites.net

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved