Costa RicaNotas GlobalesProyecto de aprovechamiento de tronco de palma de pejibaye es el ganador de Yo Emprendedor

La Competencia de Negocios Yo Emprendedor  2013 eligió a sus ganadores. En la Categoría con Fines de Lucro el primer lugar fue para el proyecto Dikà, que busca el aprovechamiento del tronco de la Palma de Pejibaye que se desecha para el diseño, elaboración y comercialización objetos para el hogar y oficina, el segundo lugar fue para Bio Pureza, que son sistemas Ecológicos de Desinfección UV y el tercer lugar fue para Morpho Diseño, que...
Yajaira Chung8 años ago11804 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/01/Primeros-Tres-Lugares-Categoría-De-Lucro-1024x682.jpg

La Competencia de Negocios Yo Emprendedor  2013 eligió a sus ganadores. En la Categoría con Fines de Lucro el primer lugar fue para el proyecto Dikà, que busca el aprovechamiento del tronco de la Palma de Pejibaye que se desecha para el diseño, elaboración y comercialización objetos para el hogar y oficina, el segundo lugar fue para Bio Pureza, que son sistemas Ecológicos de Desinfección UV y el tercer lugar fue para Morpho Diseño, que son azulejos tridimensionales para fachadas internas y externas que crean patrones visuales cambiantes a través de las sombras que se generan por el movimiento de la luz.

Otros reconocimientos en otras categorías fueron:

Categoría Social: Advance, un sistema de vídeo llamadas para personas sordas, que garantiza una efectiva comunicación con personas oyentes.

Mujer Emprendedora: Asart que se dedica al aprovechamiento de los desechos sólidos en el Distrito de Pavas.

Energías Limpias: Solergy, un proyecto de cargador portátil para celulares que utiliza energía solar.

Creativo: Tropika, un modelo futurista de casa prefabricada enfocada en el adulto mayor del futuro y Trash, accesorios de uso diario confeccionados con bolsas plásticas y lonas que se disponen a ser desechados.

Joven: Sabor Altura, que se dedica a ofrecer productos derivados de la leche de cabra

Alto Potencial de Crecimiento e Imagen Corporativa: Bio Pureza.

Premio Actitud Emprendedora “Rodolfo Jiménez Borbón”: Luis Muñoz de Morpho Diseño.

Yo Emprendedor es una Asociación sin fines de lucro cuya misión es desarrollar emprendedores a través de una plataforma de recursos, herramientas y contactos que generen un ecosistema apto para la proliferación de nuevos negocios exitosos. Fue creado en el año 2008 como una Competencial Nacional de Planes de Negocio y como respuesta a una necesidad que existía de identificar proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento para poder ser presentados a las redes de ángeles inversionistas.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved