Costa RicaMedio AmbienteNoticiasProyecto Bambú Rivera recibe Mención Honorífica por  Construcción Sostenible

El proyecto inmobiliario Bambú Rivera Club  Residences S.A, ubicado en Cinco Esquinas de  Tibás y desarrollado por la empresa RC Inmobiliaria,  recibió una Mención Honorífica en la entrega de premios de  Construcción Sostenible,  de la Cámara  Costarricense de la Construcción, en su edición 14. Costa Rica. Estos premios buscan dar valor  y reconocimiento a aquellos que utilizan la sostenibilidad  como base para sus proyectos, haciendo que el sector se  desarrolle usando de buena manera  los...
Nuria Mesalles2 meses ago7575 min

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/post/single/standard.php on line 10

El proyecto inmobiliario Bambú Rivera Club  Residences S.A, ubicado en Cinco Esquinas de  Tibás y desarrollado por la empresa RC Inmobiliaria,  recibió una Mención Honorífica en la entrega de premios de  Construcción Sostenible,  de la Cámara  Costarricense de la Construcción, en su edición 14.

Costa Rica. Estos premios buscan dar valor  y reconocimiento a aquellos que utilizan la sostenibilidad  como base para sus proyectos, haciendo que el sector se  desarrolle usando de buena manera  los recursos humanos, ambientales y económicos.

En el caso de Bambú Rivera, el reconocimiento se dio al contar con  criterios de sostenibilidad  ambiental, social  y económica,   tanto en los diseños  como en la construcción, por ejemplo, posee paneles solares, sistema de construcción sostenible con el ambiente y vidrios con protección solar.

La  empresa constructora  también se dio a la tarea de desarrollar en sus instalaciones  iluminación artificial  de alta eficiencia, así como sensores  de movimiento  para la iluminación de los pasillos y áreas  comunes de los edificios, así como la  reforestación  de 200 árboles  y más de 25  especies  de flora  autóctona  en el proyecto. Además del compromiso que tienen con las comunidades aledañas y los colaboradores de la empresa.

Federico Mora, director de Ventas de RC Inmobiliaria comentó que es de gran orgullo  recibir un reconocimiento tan importante, que premia a proyectos  conceptualizados, diseñados, construidos y operados bajo los criterios de sostenibilidad que se desarrollan en Costa Rica.

“Recibir está mención es una muestra de que RC Inmobiliaria está haciendo las cosas bien, que  somos una empresa responsable  y que no solamente nos preocupamos por decir que desarrollamos  construcciones sostenibles, sino que lo ponemos en práctica.

Sobre el proyecto

Bambú Rivera es un complejo con diseño contemporáneo, moderno y eco-sostenible, que se caracteriza por la calidez de sus espacios, la seguridad y la confiabilidad de su entorno, el cual otorga una atmósfera de total armonía dentro de la ciudad.

Este  proyecto residencial fue creado para convertirse en el mejor condominio urbano en la zona norte de la capital, donde RC Inmobiliaria  apostó por reinventar el concepto de ciudad y brindar un proyecto mixto con identidad, que con creatividad fusiona la elegancia y la alta tecnología en un desarrollo que plantea una novedosa distribución de sus áreas comunes que se enfoca totalmente en la sostenibilidad ambiental.

Bambú Rivera se encuentra ubicado muy cerca de esta nueva Circunvalación Norte, que cuenta con 4.1 km de longitud desde La Uruca hasta Calle Blancos, otorgándole importantes beneficios al proyecto, como el de movilización, ya que esta conexión reducirá drásticamente los tiempos de traslado en el norte de la cuidad, por medio de una de las más importantes vías de comunicación en la GAM.

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved