El proyecto inmobiliario Bambú Rivera Club Residences S.A, ubicado en Cinco Esquinas de Tibás y desarrollado por la empresa RC Inmobiliaria, recibió una Mención Honorífica en la entrega de premios de Construcción Sostenible, de la Cámara Costarricense de la Construcción, en su edición 14.
Costa Rica. Estos premios buscan dar valor y reconocimiento a aquellos que utilizan la sostenibilidad como base para sus proyectos, haciendo que el sector se desarrolle usando de buena manera los recursos humanos, ambientales y económicos.
En el caso de Bambú Rivera, el reconocimiento se dio al contar con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica, tanto en los diseños como en la construcción, por ejemplo, posee paneles solares, sistema de construcción sostenible con el ambiente y vidrios con protección solar.
La empresa constructora también se dio a la tarea de desarrollar en sus instalaciones iluminación artificial de alta eficiencia, así como sensores de movimiento para la iluminación de los pasillos y áreas comunes de los edificios, así como la reforestación de 200 árboles y más de 25 especies de flora autóctona en el proyecto. Además del compromiso que tienen con las comunidades aledañas y los colaboradores de la empresa.
Federico Mora, director de Ventas de RC Inmobiliaria comentó que es de gran orgullo recibir un reconocimiento tan importante, que premia a proyectos conceptualizados, diseñados, construidos y operados bajo los criterios de sostenibilidad que se desarrollan en Costa Rica.
“Recibir está mención es una muestra de que RC Inmobiliaria está haciendo las cosas bien, que somos una empresa responsable y que no solamente nos preocupamos por decir que desarrollamos construcciones sostenibles, sino que lo ponemos en práctica.
Sobre el proyecto
Bambú Rivera es un complejo con diseño contemporáneo, moderno y eco-sostenible, que se caracteriza por la calidez de sus espacios, la seguridad y la confiabilidad de su entorno, el cual otorga una atmósfera de total armonía dentro de la ciudad.
Este proyecto residencial fue creado para convertirse en el mejor condominio urbano en la zona norte de la capital, donde RC Inmobiliaria apostó por reinventar el concepto de ciudad y brindar un proyecto mixto con identidad, que con creatividad fusiona la elegancia y la alta tecnología en un desarrollo que plantea una novedosa distribución de sus áreas comunes que se enfoca totalmente en la sostenibilidad ambiental.
Bambú Rivera se encuentra ubicado muy cerca de esta nueva Circunvalación Norte, que cuenta con 4.1 km de longitud desde La Uruca hasta Calle Blancos, otorgándole importantes beneficios al proyecto, como el de movilización, ya que esta conexión reducirá drásticamente los tiempos de traslado en el norte de la cuidad, por medio de una de las más importantes vías de comunicación en la GAM.