Socios ComercialesPróxima Bienal Internacional de Arquitectura 2014, se enfocará en accesibilidad universal

El Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR), miembro del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA), fijó para la próxima Bienal Internacional de Arquitectura, el tema “Arquitectura para todos”. Para asesorarse en este aspecto, el CACR contactó con el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE), como ente rector y experto en el tema de accesibilidad universal, entre otros entes que impulsan esta temática. De acuerdo con datos suministrado por ambas entidades...
Yajaira Chung8 años ago11703 min

El Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR), miembro del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA), fijó para la próxima Bienal Internacional de Arquitectura, el tema “Arquitectura para todos”. Para asesorarse en este aspecto, el CACR contactó con el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE), como ente rector y experto en el tema de accesibilidad universal, entre otros entes que impulsan esta temática.

De acuerdo con datos suministrado por ambas entidades unos 450.000 costarricenses son personas con discapacidad. El objetivo es presentar soluciones en espacios, edificaciones y entornos inclusivos para la integración de todas las personas de la comunidad, en especial para el evidente crecimiento de la población adulta mayor.

“El Colegio de Arquitectos de Costa Rica, asume el reto y la responsabilidad de promover la Arquitectura para todos, como tema principal en su bienal internacional. Adicionalmente es importante destacar que todos estos esfuerzos se trabajarán en conjunto con las organizaciones de arquitectos alrededor del mundo como la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), el Instituto Americano de Arquitectos (AIA), la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA), la Federación Centroamericana de Arquitectos (FCA) y las organizaciones nacionales e internacionales involucradas a este tema tan importante de responsabilidad social y profesional”,indicó Marianela Jiménez, presidente del CACR.

La bienal, es un concurso que se efectúa cada dos años para premiar a lo mejor de la Arquitectura y tiene participantes tanto costarricenses –profesionales y estudiantes de las doce universidades que imparten la carrera-, como extranjeros. La próxima edición se tiene programada para la semana del 14 al 17 de mayo del 2014.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved