Costa RicaNoticiasPROCOMER abre Segundo Centro de Distribución en la Ciudad de Atlanta

PROCOMER abre Segundo Centro de Distribución en la Ciudad de Atlanta En el marco del Encuentro con Empresarios Globales en el Estado de la Florida, el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, visitó la ciudad de Miami, atendiendo invitación que le cursó el Consejo de las Américas, para ser el expositor en un evento de promoción comercial y diálogo sobre Costa Rica, en el que participaron inversionistas, compradores, y empresarios interesados en el país, así...
Enrique Rivas Leyva5 años ago16248 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/09/photo-3-1024x598.jpg

PROCOMER abre Segundo Centro de Distribución en la Ciudad de Atlanta

En el marco del Encuentro con Empresarios Globales en el Estado de la Florida, el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, visitó la ciudad de Miami, atendiendo invitación que le cursó el Consejo de las Américas, para ser el expositor en un evento de promoción comercial y diálogo sobre Costa Rica, en el que participaron inversionistas, compradores, y empresarios interesados en el país, así como representantes de la academia de la Ciudad de Miami.

El Consejo de las Américas es un importante centro de pensamiento y acción con sede en Washington y actividades en toda la Unión Americana, y que reúne a representantes de destacadas empresas y asociaciones, y promueve mejores relaciones entre los Estados Unidos y los países del hemisferio occidental.

El Ministerio de Comercio Exterior ha desarrollado un importante lazo de colaboración con esa institución. La exposición realizada por el Ministro sobre Costa Rica se centró en el clima de inversión y los procesos que acceso a la OCDE. Fue escuchada atentamente por altos representantes de empresas como FedEx, Diageo, Microsoft, JP Morgan y Aventi, entre otras.

También se contó con presencia de representantes de la Universidad de Miami que transmitieron su interés de desarrollar actividades con Costa Rica.

El Ministro destacó las ventajas comparativas que ofrece el país para la inversión y mencionó “la alta capacidad y talento de la fuerza laboral, que las empresas continuamente reconocen como un elemento diferenciador y una ventaja competitiva para el desarrollo de negocios, así como las condiciones de seguridad jurídica y fortalezas institucionales, que caracterizan a Costa Rica.”

Añadió que “desde el sector público, continuamos trabajando mano a mano con la industria y la academia, para garantizar un constante mejoramiento y actualización del conocimiento, capaz para servir a las rápidas y cambiantes demandas del mercado laboral”.

Igualmente explicó el “proceso de adhesión a la OCDE, como una iniciativa prioritaria dirigida a transformar sustancialmente la forma en la cual el aparato del Estado funciona, mediante la introducción de las mejores prácticas y los más altos estándares”.

Los participantes hicieron preguntas al Ministro sobre las perspectivas generales de Costa Rica, sobre su posicionamiento diferenciado en la región, y sobre temas específicos de interés, o relacionados con sus actividades productivas, entre ellos, temas relacionados con la facilitación de comercio, las mejoras proyectadas en puestos fronterizos, tránsito, carga, infraestructura, procedimientos, entre otros.

Después de la actividad, el Ministro realizó una visita al Centro de Distribución de Productos Nacionales, lanzado por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) en Miami recientemente, el cual apoya a los exportadores nacionales, para incursionar de una manera más estratégica, eficaz y eficiente, en los diversos canales y cadenas de comercialización de los Estados Unidos.

El Ministro pudo constatar la multiplicidad de esfuerzos que se han conjugado, revisó con el equipo encargado los avances y los retos en este centro, para facilitar el acceso de los productores nacionales al mercado de los Estados Unidos.

Asimismo, inauguró simbólicamente, la creación del segundo Centro de Distribución de Productos Nacionales en la Ciudad de Atlanta, Estado de Georgia, como una réplica del centro del Estado de Florida.

“Los Estados Unidos es un enorme mercado. Sus canales de comercialización son altamente segmentados y especializados. Nuestra estrategia tiene que adaptarse rápidamente a esas realidad y debe aprender para ser eficaz. Producto de ese aprendizaje se ha decidido activar un nuevo centro de distribución, que será el base de distribución para el centro-este del país” indicó el Ministro.

“Don Pedro Beirute, Gerente General de Procomer y su equipo, en coordinación con las empresas participantes, propusieron activar un centro satélite, que permite acercar nuestra oferta a una región estratégica por su ubicación y por su significancia como mercado. Al acercarse la Misión de Compradores que iniciará el próximo 28 de setiembre en San José, es importante reiterar a las empresas interesadas en este inmenso mercado, se acerquen a PROCOMER para conocer de este programa y para que valoren su participación en el mismo” concluyó el Ministro.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved