Costa RicaNoticiasFamilias de clase media podrán acceder a vivienda con más facilidad

Familias de clase media podrán acceder a vivienda con más facilidad Productos de Concreto en alianza con su Asociación Solidarista de Empleados (AsolPC), firmaron un convenio con el Banco Popular y de Desarrollo Comunal donde el banco – mediante su producto de crédito de vivienda FAVI (Fondo de Avales para Vivienda) – financia el 100% del proyecto a personas y familias de Clase Media (salario entre ¢550 000 – ¢1.800.000), para hacer realidad el sueño...
Enrique Rivas Leyva5 años ago21655 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/09/comprar_casa-1024x563.jpg

Familias de clase media podrán acceder a vivienda con más facilidad

Productos de Concreto en alianza con su Asociación Solidarista de Empleados (AsolPC), firmaron un convenio con el Banco Popular y de Desarrollo Comunal donde el banco – mediante su producto de crédito de vivienda FAVI (Fondo de Avales para Vivienda) – financia el 100% del proyecto a personas y familias de Clase Media (salario entre ¢550 000 – ¢1.800.000), para hacer realidad el sueño de construir o comprar su primera vivienda.

Según Minor Mora, Gerente Comercial del Productos de Concreto, “esta alianza representa el compromiso de nuestra organización de facilitar vivienda a más del 40% de la población que representa la clase media. El programa Construcrece ofrece viviendas innovadoras y confortables, con un sistema constructivo progresivo en tres etapas, llave en mano, que se ajusta a las posibilidades financieras y requerimientos de personas y familias que quieren hacer realidad su sueño”.

Un programa que se ajusta a cada necesidad El programa Construcrece se ajusta al tamaño de la familia y posibilidades financieras. Ofrece tres modelos de vivienda: Amarelis (desde 75.98 m2 hasta 98.31 m2), Azalea (desde 67.54 m2 hasta 115.69 m2), Verbena (desde 75.46 m2 hasta 139.41 m2).

Cada modelo de vivienda se puede desarrollar en 3 etapas: la primera etapa es Semilla (dirigido a personas que están iniciando su hogar), la segunda etapa es Arbusto (se desarrolla a medida que la familia crece) y la última etapa es Arboleda (vivienda en su crecimiento máximo).

Para obtener el préstamo las personas y familias deben seguir tres pasos:

1. Evaluación de financiamiento.

2. Presentación de documentos requisitos.

3. Evaluación para la compra del lote o la selección de la vivienda.

Esta opción del Banco Popular va dirigida a aquellas personas y familias que no cuentan con la garantía que tradicionalmente se requiere en los créditos de vivienda, permitiéndoles consolidar su financiamiento al 100% gracias al Fondo de Avales para Vivienda, sin tener que endeudarse más allá de sus posibilidades.

Este Fondo se enmarca en el carácter social que distingue y diferencia al Banco Popular en el sistema financiero nacional y que busca abrir oportunidades y dar la accesibilidad y la protección socioeconómica que requieren los distintos sectores de la población del país, tal y como establecen las Pautas y Orientaciones Generales del Conglomerado.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved