Costa RicaNotas GlobalesPrimera oficina electrónica pública abre sus puertas

El Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica cuenta con la primera oficina electrónica que servirá para realizar trámites de servicios y consultar información pública de manera rápida y sencilla y ayudarán a la reducción del consumo de papel. A través de un dispositivo la oficina virtual permitirá realizar trámites de certificación, registro y consultas, ingresar al sitio del Ministerio de Economía, utilizar las plataformas de Gobierno Digital, como CrearEmpresa, acceder a PYMES de...
Yajaira Chung9 años ago11822 min

El Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica cuenta con la primera oficina electrónica que servirá para realizar trámites de servicios y consultar información pública de manera rápida y sencilla y ayudarán a la reducción del consumo de papel.

A través de un dispositivo la oficina virtual permitirá realizar trámites de certificación, registro y consultas, ingresar al sitio del Ministerio de Economía, utilizar las plataformas de Gobierno Digital, como CrearEmpresa, acceder a PYMES de Costa Rica y a otras herramientas como la Agenda Nacional de Iniciativas Ciudadanas, la Gaceta Digital y realizar sus denuncias.

Las oficinas son el resultado de un convenio entre el el MEIC y la Fundación Europea y se tiene proyectado concluir el 2013 con una red de 120 oficinas electrónicas a nivel nacional, que estarán a disposición del público en entidades estatales como municipalidades, centros comerciales y dependencias que asigne el MEIC.

“Esto nos asegura inmediatez, ahorro de costos, pero sobre todo eficiencia en los trámites”, expresó Gary Amador, Presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria y el objetivo es ofrecerle a todos los ciudadanos, el acceso gratuito a los servicios en línea de la Administración Pública, autónoma y local.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved