Costa RicaNotas GlobalesPrimer banco con comunicación digital interactiva

Lanzan plan piloto en 2 sucursales del BAC San José. Un plan piloto en las sucursales Paseo de las Flores y Escazú, donde ya cuentan con su propio canal de comunicación interactivo. Este medio digital es una forma de comunicación que atrae al usuario a interactuar con el contenido gráfico del canal, mediante la tecnología táctil o i-Touch En estas dos sucursales el usuario podrá experimentar una vivencia sensorial en puntos estratégicos de exhibición. Los...
Yajaira Chung11 años ago14324 min

Lanzan plan piloto en 2 sucursales del BAC San José.

Un plan piloto en las sucursales Paseo de las Flores y Escazú, donde ya cuentan con su propio canal de comunicación interactivo. Este medio digital es una forma de comunicación que atrae al usuario a interactuar con el contenido gráfico del canal, mediante la tecnología táctil o i-Touch

En estas dos sucursales el usuario podrá experimentar una vivencia sensorial en puntos estratégicos de exhibición. Los módulos interactivos le ofrecen al cliente información sobre diferentes servicios, tales como: Crédito Hipotecario, Crédito Prendario, Créditos Personales, BAC Beneficios, BAC Objetivos, Servicio al Cliente y una Guía de Trámites.

Eduardo Wheelock, Presidente Ejecutivo de i-Interact, desarrollador de este nuevo concepto de comunicación, explicó que este medio nació como una necesidad que el mismo mercado demanda; ya que el Banco puede presentar sus servicios de forma gráfica, sencilla y de fácil uso. En comparación con los canales tradicionales, el medio es más flexible, lo que permite una mejora en los servicios de atención y el aumento de la satisfacción de los clientes.

Gerardo Corrales, Gerente General del BAC San José comentó, que el BAC es una empresa que busca innovar y presentar medios atractivos y novedosos que logren un impacto en los clientes brindándoles una experiencia más agradable en la sucursal y una opción de autoservicio en la misma. Esta herramienta puede lograr agilizar el proceso de trámites en el banco y facilitar el acceso a la información y a todos los servicios que el banco les ofrece.

El contenido interactivo se presentará por medio de módulos con pantallas de 60 pulgadas y directamente en los ventanales de las sucursales con pantallas de hasta 80 pulgadas. La tecnología de i-Interact consiste en una proyección de alta definición (HD) que plasma videos, imágenes y fotografías en cualquier superficie transparente (vidrio, acrílico, etc.).

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved