Colegios / EducaciónPostergación del curso lectivo aplica también para colegios privados

El curso lectivo, de acuerdo con la directriz del MEP en conjunto con el Ministerio de Salud, quedaría para setiembre. Esta postergación del curso lectivo aplica también para colegios privados, sin embargo, estos últimos son los que menos atrasos han tenido, gracias a sus estrategos de educación on line. La resolución, de acuerdo con la propia Ministra Guiselle Cruz, es de acatamiento obligatorio para ambos sectores: público y privado. «La resolución que firmamos el Ministro...
Hugo Ulate4 semanas ago4 min

El curso lectivo, de acuerdo con la directriz del MEP en conjunto con el Ministerio de Salud, quedaría para setiembre. Esta postergación del curso lectivo aplica también para colegios privados, sin embargo, estos últimos son los que menos atrasos han tenido, gracias a sus estrategos de educación on line.

La resolución, de acuerdo con la propia Ministra Guiselle Cruz, es de acatamiento obligatorio para ambos sectores: público y privado.

«La resolución que firmamos el Ministro de Salud y yo, no hace diferencia entre lo público y lo privado. No hay condiciones diferentes para otros», dijo Cruz en Conferencia de Prensa, en alusión a la postergación del curso lectivo.

El retorno que se plantea se dará de acuerdo con las condiciones de la pandemia y si ésta lo permite. El curso se mantendrá bajo la modalidad a distancia y virtual.

En el marco de la estrategia Regresar, el MEP planteó la estrategia de capacitación para la comunidad educativa antes del retorno responsable a las aulas y aunque este se postergue, el proceso para los docentes sigue adelante.

La capacitación arranca desde el 13 de julio y será hasta el 13 de agosto, e incluye una producción de recursos digitales: infografías, vídeos y una oferta televisiva. La oferta incluye también a los centros privados del país.

Brecha entre privados y públicos

Mientras la Ministra Cruz hablaba de que la nivelación, por la pérdida de clases presenciales que ha dejado la pandemia, se podría llegar hasta más allá del 2021.

Lo que contradice la gestión de los colegios privados, que en muchos de estos centros, gracias a una alta invervención virtual, los estudiantes no han perdido ni un solo día de clases.

En este momento hay muchos colegios privados que tienen abierta su matrícula, sobre todo los que cuenta con calendario diferenciado o internacional, y que son los que más han logrado avanzar con los planes educativos.

Dadas las circunstancias, hay muchos padres buscando otras alternativas para que sus hijos no pierdan tiempo por causa del la pandemia e incrementen la virtualidad.

Haga clic aquí para tener acceso a la lista de colegios privados con calendario diferenciado

Feria Colegios Costa Rica

 

 

 

Hugo Ulate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: