La iluminación LED transforma el 90% de la energía que consume en luz, mientras en otros sistemas de iluminación, como los incandescentes, sólo un 17% de la energía se transforman en luz y el porcentaje restante se convierte en calor.
“La iluminación LED se distingue por consumir hasta un 90% menos de electricidad que un bombillo incandescente tradicional y un 10% menos que un bombillo de bajo consumo de tecnología fluorescente”, explicó Tiago Pereira de Queiroz, Gerente General para Centroamérica y el Caribe de Sylvania.
Este ahorro de energía representa también una reducción significativa en las emisiones de CO2, convirtiéndose en una herramienta para reducir los efectos del calentamiento global. Un solo bombillo LED evita la emisión a la atmósfera de 10 kilos de CO2 en doce meses.
Las lámparas LED son además, 100% reciclables pues no contienen mercurio u otros tóxicos y su vida útil es de hasta 35 veces más sobre el tradicional, comentó Pereira.
Según un informe realizado por investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer, si en todo el mundo se reemplazaran los bombillos por tecnología LED, en 10 años se reduciría el consumo de carbón en casi 153 millones de kilolitros, se necesitarían 230 plantas nucleares menos, se lograría un ahorro mundial de electricidad de 1.93 billones de dólares y se reducirían en 10 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
Yo Emprendedor busca nuevas propuestas de negocios
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34
One comment
Roy Salazar
2013-07-31 at 01:38
Me gusto todo sobre el tema de iluminacion LED, favor enviarme a mi correo enlaces, de como puedo hacer una pequeña empresa, para ofrecer este producto en mi comunidad.