Costa RicaNoticias¿Por qué es importante la educación integral de los niños?

¿Por qué es importante la educación integral de los niños? Una buena educación va mucho más allá de las buenas notas. Las calificaciones son importantes, sin embargo no son lo único relevante en el desarrollo de los niños y en su proceso de aprendizaje. Centros educativos como el Colegio SEK, ubicado en Cipreses de Curridabat aplican desde hace varios años este sistema en donde es tan importante el desempeño académico y el aprendizaje de idiomas...
Yajaira Chung5 años ago21984 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/07/Educación-Integral.png

¿Por qué es importante la educación integral de los niños?

Una buena educación va mucho más allá de las buenas notas. Las calificaciones son importantes, sin embargo no son lo único relevante en el desarrollo de los niños y en su proceso de aprendizaje.

Centros educativos como el Colegio SEK, ubicado en Cipreses de Curridabat aplican desde hace varios años este sistema en donde es tan importante el desempeño académico y el aprendizaje de idiomas y conocimientos técnicos, como el desarrollo de habilidades y la enseñanza de valores en los estudiantes.

Desde el 2009, el Colegio SEK Costa Rica puso en marcha el programa Nuevas Iniciativas pedagógicas y tecnológicas que impulsan el desarrollo de hábitos sistemáticos de estudio y potencian la cultura del esfuerzo, una de las características más importantes para el éxito profesional. Además mejoran la asimilación y la permanencia de los conocimientos tanto teóricos como prácticos, en un ambiente que involucra a los niños en la toma de decisiones y los motiva de manera afectiva.

De acuerdo con Rufino Guerrero, director del Colegio SEK, la formación integral de los estudiantes es una base fundamental para un desarrollo adecuado del niño no solo como estudiante dentro de un aula y sino ser humano y futuro profesional.

La jornada de un estudiante del Colegio SEK incluye una fuerte preparación en idiomas, clases académicas y actividades deportivas que se refuerzan con un servicio de alimentación pensando en las necesidades de los estudiantes. Este último servicio es uno de los más fuertes de la institución y de gran valor tanto para el estudiante que recibe una alimentación pensada en incrementar su productividad como en el padre de familia que puede estar tranquilo en cuanto a la alimentación de su hijo.

El SEK se ubica como uno de los mejores colegios dentro del TOP 50 mejores colegios según pruebas del MEP de los últimos 5 años, de acuerdo con el Ranking de Colegios 2016 de la Revista Eka. Desde hace más de 5 ediciones el Colegio ha logrado ubicarse entre los mejores en cuanto a resultados de pruebas del MEP.

Publi reportaje Colegio Intencional SEK Costa Rica.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.