Socios ComercialesPopular SAFI comercializará fondos inmobiliarios en Nicaragua

Popular Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (Popular SAFI), inició la comercialización de participaciones de sus dos fondos de inversión inmobiliarios en Nicaragua, como parte de una estrategia de diversificación de mercados. La colocación de las participantes se llevará a cabo a través del puesto de bolsa nicaragüense Invercasa S. A, tras la autorización otorgada en días pasados por la Superintendencia de Bancos de ese país. “Estimamos oportuno iniciar con esta estrategia de diversificación tomando...
Yajaira Chung8 años ago14033 min

Popular Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (Popular SAFI), inició la comercialización de participaciones de sus dos fondos de inversión inmobiliarios en Nicaragua, como parte de una estrategia de diversificación de mercados.

La colocación de las participantes se llevará a cabo a través del puesto de bolsa nicaragüense Invercasa S. A, tras la autorización otorgada en días pasados por la Superintendencia de Bancos de ese país.

“Estimamos oportuno iniciar con esta estrategia de diversificación tomando en cuenta el potencial que existe en este mercado y en cumplimiento de nuestro compromiso por procurar una administración efectiva de los recursos de nuestros inversionistas”, indicó Alejandro Centeno, Gerente General de Popular SAFI.

Las participaciones que se comercializarán en Nicaragua son las del fondo de Inversión Popular Inmobiliario No Diversificado (FINPO Inmobiliario) el cual cuenta con una emisión de $100 millones, repartido en 20 mil certificados de participación con un valor de $5 mil cada uno.

Asimismo se comercializarán participaciones del Fondo de Inversión Popular Inmobiliario ZETA No Diversificado, el cual cuenta con una emisión de $25 mil, repartido en 25 mil certificados de participación con un valor de $1.000 cada uno.

La comercialización de las participaciones de ambos fondos se representará en macrotítulos con un vencimiento a 30 años.

Popular SAFI espera incursionar en otros mercados como El Salvador, Guatemala y Panamá, que también representan una oportunidad interesante para la profundización de la demanda por participaciones de fondos cerrados, así como ampliar la base de inversionistas y diversificar los mercados.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved