Costa RicaNoticiasPopular Pensiones distribuyó utilidades entre sus afiliados por más de ₡844 millones de colones

Por onceavo año consecutivo, Popular Pensiones distribuyó utilidades entre sus afiliados por más de ₡844 millones de colones. Este monto corresponde al 50% de las utilidades obtenidas en el año 2014 y se depositó en las cuentas del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) de su afiliados y afiliadas “A pesar de que en el año 2014, según la normativa, se redujeron las comisiones de administración en el ROP para la industria de pensiones complementarias,...
Yajaira Chung6 años ago29263 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/12/Captura-de-pantalla-2014-12-08-a-las-2.40.54-PM.png

Por onceavo año consecutivo, Popular Pensiones distribuyó utilidades entre sus afiliados por más de ₡844 millones de colones. Este monto corresponde al 50% de las utilidades obtenidas en el año 2014 y se depositó en las cuentas del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) de su afiliados y afiliadas

“A pesar de que en el año 2014, según la normativa, se redujeron las comisiones de administración en el ROP para la industria de pensiones complementarias, en un 40%, Popular Pensiones logro alcanzar muy buenos resultados financieros que hoy nos permiten, nuevamente y por once años consecutivos, distribuir un 50% de nuestras utilidades entre nuestros afiliados al ROP y así cumplir con el mandato que nos establece las ley en su artículo 49 ” señalo Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones.

La distribución se realizó el 02 de marzo en forma proporcional al saldo de la cuenta individual de cada uno de los afiliados al ROP. El monto depositado a cada afiliado fue desde ₡0.01 a ₡107.000, el cual es proporcional al saldo total acumulado por cada trabajador, con un monto promedio de ₡491 por cuenta.

“Este es un logro más y una prueba de la solidez financiera de nuestra empresa, dado que en forma total se han distribuido, en estos once años, la suma total de ₡7.269 millones de colones a las cuentas de cada uno de nuestros afiliados al ROP” indicó Rodríguez.

Popular Pensiones también figura como la Operadora número uno en cartera total administrada (ROPC, FCL, Voluntario colones y dólares y fondos especiales), con un monto que supera los ₵1,46 billones (₡1.466.976 millones), lo que representa un 35,68%, del mercado según estadísticas de la Superintendencia de Pensiones (SUPEN) con corte a diciembre 2014.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved