Costa RicaNotas GlobalesPlanillas de Riesgos del Trabajo se enviarán solo por internet

A partir del próximo 1 de agosto los patronos deberán enviar las Planillas del Seguro de Riesgos del Trabajo a través del sitio web del Instituto Nacional de Seguros con el servicio denominado RT Virtual. El primer paso que deben realizar los patronos es ingresar a la página www.ins-cr.com y en la pestaña servicios seleccionar INS en Línea para efectuar el proceso de registro y obtener el usuario y la contraseña correspondientes. Según informó la...
Yajaira Chung9 años ago734212 min

A partir del próximo 1 de agosto los patronos deberán enviar las Planillas del Seguro de Riesgos del Trabajo a través del sitio web del Instituto Nacional de Seguros con el servicio denominado RT Virtual.

El primer paso que deben realizar los patronos es ingresar a la página www.ins-cr.com y en la pestaña servicios seleccionar INS en Línea para efectuar el proceso de registro y obtener el usuario y la contraseña correspondientes.

Según informó la entidad, a partir del 1 de agosto no recibirán planillas ni inclusiones provisionales en papel. Los documentos deberán ser remitidos por medio del sistema RT Virtual.

Este nuevo sistema del INS busca que los clientes puedan obtener mayor seguridad en sus transacciones y control de la información que es remitida en materia del Seguro de Riesgos del Trabajo.

El servicio además forma parte de las acciones que del INS en cuanto al desarrollo de plataformas electrónicas de acuerdo a los servicios con los que cuenta el país en esta materia y es parte de la política «Cero Papel» en aras de contribuir en la preservación del medio ambiente.

Para consultas, los patronos y público en general pueden visitar la Sede INS de su preferencia.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

7 comments

  • NANCY KAMMEIJER

    2012-11-11 at 04:54

    Cómo es posible que a 4 meses de anunciar que las planillas del INS-RT únicamente se deberán porcesar por la vía virtual no pueda completar la gestión porque la web está sobresaturada!!!

    Reply

  • Transportes Danasa S.A

    2012-12-06 at 20:46

    Buenas tardes estoy tratando de poder enviar una planilla pero para eso entiendo que me tienen que dar una contraceña. Mi poliza es la Ñ-8456030.

    Reply

  • leda rodriguez

    2012-12-10 at 16:35

    Por primera vez voy a utilizar las planillas por internet, y para ser sincera no tengo la menor idea de cómo hacerlo, le agradecería me ayuden o al contrario no podré utlizar esta nueva tecnologia, ya que estoy al mando de dos restaurantes y no conozco nada sobre el tema.

    Reply

  • Luis Rodriguez

    2012-12-27 at 15:28

    Me parece una falta de seriedad por parte del INS poner un sistema tan ineficiente. Cada vez que trato de enviar las planillas se queda pegado y nadie en el INS me da una razón de peso.

    Reply

  • Pablo

    2014-08-04 at 19:04

    Ojala pronto se de la apertura en los seguros contra riesgos del trabajo, ahora es un monopolio, donde los ineficientes sobreviven… pero la tienen anunciada!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved