Socios ComercialesPanaderías Musmanni incursionan en nicho de las tiendas de conveniencia

La Nación. A un lado del nuevo local en Paseo Colón hay a la venta pan y repostería dulce y salada; al otro lado se encuentra la sección de refrescos, jugos y lácteos, y en el centro hay varias góndolas con enlatados, abarrotes, productos de limpieza, granos y cereales. Los clientes también encontrarán comidas preparadas, tales como gallo pinto, arroz con pollo y ensaladas, entre otras. La anterior descripción corresponde al nuevo formato de panaderías...
Yajaira Chung9 años ago39744 min

La Nación. A un lado del nuevo local en Paseo Colón hay a la venta pan y repostería dulce y salada; al otro lado se encuentra la sección de refrescos, jugos y lácteos, y en el centro hay varias góndolas con enlatados, abarrotes, productos de limpieza, granos y cereales.

Los clientes también encontrarán comidas preparadas, tales como gallo pinto, arroz con pollo y ensaladas, entre otras.

La anterior descripción corresponde al nuevo formato de panaderías Musmanni ahora convertidas en pequeñas tiendas de conveniencia.

Por definición, el concepto de tiendas de conveniencia ofrecen abarrotes y comidas en locales medianos (alrededor de 300 metros cuadrados) y generalmente funcionan con horarios extendidos, de 18 horas al día o más.

En el caso de Musmanni se trata de un plan piloto de la empresa, que abrió tres puntos bajo esta nueva concepción de negocio. Estos se encuentran en Paseo Colón, en Desamparados y en Pozos de Santa Ana.

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Ice and Farm (empresa propietaria de la cadena de panaderías desde diciembre del 2011), explicó que, por ahora, el plan únicamente abarca a estas tres tiendas y que, a partir de la respuesta de los clientes, analizarán eventuales expansiones.

“Queremos aprovechar esa oportunidad de visita del consumidor para ofrecerle otros productos que complementen la compra de pan. Queremos tratar de ofrecer más variedad, seguir siendo cercanos”, enfatizó la representante.

Sánchez añadió que adicional a la nueva oferta de Musmanni, las panaderías también ofrecen la posibilidad de que los clientes paguen sus servicios básicos como agua, luz y teléfono.

Musmanni cuenta en la actualidad con 185 panaderías en diferentes partes del país, de las cuales 139 son franquiciadas (en manos de un tercero).

Este formato de conveniencia compite con otras cadenas como am-pm, Fresh Market y, más recientemente, Vindi, que fue lanzada el mes pasado por Auto Mercado. También compite en el mercado con abastecedores y minisupermercados.

Consultados al respecto, Diego Alonso, vicepresidente comercial de Auto Mercado, y Armando González, presidente de la firma dueña de am-pm y Fresh Market, manifestaron que en el país hay espacio para la llegada de nuevos competidores en el nicho de tiendas de conveniencia.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved