Por: Pan-American School
Hace 43 años Pan-American School abrió sus puertas para ofrecer una opción educativa 100% bilingüe, formando estudiantes íntegros, con una educación de alta calidad que enfatiza los valores de excelencia, responsabilidad, solidaridad, honestidad y respeto.
Con esta formación sólida y amplia, las decenas de graduados de nuestra Primaria y Secundaria han tenido la oportunidad de estudiar dentro o fuera del país, al obtener tanto el diploma de High School de Estados Unidos y el Bachillerato en Educación Media de Costa Rica. Además, muchos han aprovechado el programa Advanced Placement, que les ha permitido durante sus dos últimos años de secundaria cursar materias a nivel universitario que se convierten en créditos para universidades en el extranjero. Pan-American School es la única institución educativa en Costa Rica con la doble acreditación de New England Association of Schools and Colleges (NEASC) y Council of International Schools (Europa), lo cual les ha abierto innumerables puertas de estudios superiores.
Hoy Pan-American School asume un nuevo reto al incorporar en su currículum el Bachillerato Internacional y el cambio al calendario internacional. Como resultado, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de ganar un tercer diploma, de gran prestigio internacional, y seguir un calendario alineado con más oportunidades extracurriculares. Además, proveerá mayor accesibilidad para una población cada día más internacional. Hoy día disfrutamos de la diversidad cultural que aportan las 25 nacionalidades representadas en el campus. Al alinear la oferta educativa con un mundo globalizado, estamos confiados en poder servir mejor a nuestra población y preparar a nuestros graduados para hacer contribuciones significativas en la comunidad local e internacional.