Costa RicaNoticiasTres consejos de P.F. Chang para quienes quieren convertir su marca en franquicia

Tres consejos de P.F. Chang para quienes quieren convertir su marca en franquicia P.F. Changs es una de las franquicias de comida asiática más reconocidas. Actualmente la marca está presente en distintas partes del mundo por medio de 270 restaurantes que operan bajo el modelo de franquicia. Genaro Pérez, Vicepresidente de marketing de la marca aseguró que el éxito se debe a la simplicidad de los sabores en los platillos y al esfuerzo por mantener la...
Yajaira Chung5 años ago16544 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/06/PF-Changs.png

Tres consejos de P.F. Chang para quienes quieren convertir su marca en franquicia

P.F. Changs es una de las franquicias de comida asiática más reconocidas. Actualmente la marca está presente en distintas partes del mundo por medio de 270 restaurantes que operan bajo el modelo de franquicia. Genaro Pérez, Vicepresidente de marketing de la marca aseguró que el éxito se debe a la simplicidad de los sabores en los platillos y al esfuerzo por mantener la consistencia.

¨El desafío principal es asegurarnos que la marca sea consistente en todo el mundo, ya sea en Costa Rica, en México, en Estados Unidos, que los operadores realmente operen la marca como si la estuviera operando Phillip Chang¨ dijo Pérez.

Desde el punto de vista local el desafío es siempre hacer que la marca siga siendo relevante para el consumidor. En el mercado de Costa Rica el consumidor se vuelva cada vez más informado de la cocina internacional.

Consejos de PF Changs

El negocio de restaurantes es más difícil de lo que la gente piensa, según comenta Pérez. Los siguientes son algunos consejos que  la marca le da a quienes desean convertir su negocio en franquicia.

  1. Hay que hacer las cosas siempre bien. ¨Si hoy tu día no fue buena en PF Changs, entonces no vas a querer volver, no importa que hayas venido 10 veces antes. Siempre te vas a acordar de la última experiencia.
  2. Mantener las cosas simples. ¨No traten de hacer las cosas raras. Hagan las cosas simples pero bien hechas pero constantemente y que el consumidor sepa que va venir a su restaurante y va encontrar siempre esa misma experiencia.
  3. Rodearse de gente buena. ¨No escatimen en contratar a gente buena. Al final quienes están con el consumidor son los meseros. Yo puedo hacer la mejor campaña de marketing pero si el mesero no está en el mismo canal no sirve de nada.¨

El próximo Viernes 17 de junio, 2016, Revista Eka junto con el experto mexicano Guillermo Raúl Cerón Argüelles de Frontin5 impartirán un seminario sobre los pasos para convertirse en franquicia, abarcando el concepto de franquicia desde el marco legal; estrategias comerciales y digitales, registros de marca y otros.

Más información para asistir con [email protected] Tel: +506 4001 6747

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved