Costa RicaNoticiasOrganización que apoya a mujeres gana premio latinoamericano

La entidad de carácter social y sin fines de lucro Grameen Costa Rica, que ayuda a mujeres de escasos recursos económicos a emprender o a expandir el emprendimiento que ya tienen, acaba de recibir el Premio País rango Oro en la categoría Social Impact Innovation (Innovación en Impacto Social e Inclusión Financiera) de la 6ta edición de los “Premios Innovadores Financieros de Fintech Americas”. El premio reconoce el impacto social de Grameen Costa Rica, pues...
Nuria Mesalles6 meses ago7883 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/06/Emprendedora-de-Santa-Cruz-1280x960.jpg

La entidad de carácter social y sin fines de lucro Grameen Costa Rica, que ayuda a mujeres de escasos recursos económicos a emprender o a expandir el emprendimiento que ya tienen, acaba de recibir el Premio País rango Oro en la categoría Social Impact Innovation (Innovación en Impacto Social e Inclusión Financiera) de la 6ta edición de los “Premios Innovadores Financieros de Fintech Americas”.

El premio reconoce el impacto social de Grameen Costa Rica, pues la organización va más allá del financiamiento, acompañando y capacitando a las mujeres en el crecimiento de sus negocios y además las incluye económicamente, bancarizando a la mayoría. Siempre está en comunicación constante con ellas, ya sea presencial o virtualmente.

“Este es un reconocimiento que va más allá de nuestras fronteras, por el cual compiten bancos comerciales y entidades financieras muy grandes de Latinoamérica. Ser la institución en Costa Rica con mayor innovación e impacto social, nos llena de muchísimo orgullo y motivación para seguir trabajando arduamente para que más mujeres en el país logren el acceso financiero necesario para mejorar sus vidas y su desarrollo económico, cultural y social”, comenta Douglas Reynolds, Gerente General de Grameen Costa Rica.

Grameen Costa Rica cuenta con una Declaratoria de Utilidad Pública del Estado Costarricense. Fue fundada en abril de 2006. Sigue el estándar mundial del Banco Grameen Bangladesh y su fundador Muhammad Yunus, ganadores del premio nobel de la paz 2006.

 

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved