Notas GlobalesPanamáOfertan $4.6 millones para construir tercer puente sobre el Canal

El consorcio China Communications Construction Company/Louis Berger Group presentó hoy la oferta más baja en la licitación del contrato del diseño final para la construcción del primer puente sobre el Canal de Panamá en el sector atlántico. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), administradora de la vía interoceánica, evaluará que esa propuesta con el precio más bajo cumple con los requisitos del pliego de cargos, para proceder a adjudicar el contrato en un plazo...
Yajaira Chung12 años ago15563 min

El consorcio China Communications Construction Company/Louis Berger Group presentó hoy la oferta más baja en la licitación del contrato del diseño final para la construcción del primer puente sobre el Canal de Panamá en el sector atlántico.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), administradora de la vía interoceánica, evaluará que esa propuesta con el precio más bajo cumple con los requisitos del pliego de cargos, para proceder a adjudicar el contrato en un plazo de 15 días.

China Communications Construction Company/Louis Berger Group ofertó 4.6 millones de dólares, inferior a lo ofrecido por las otras seis empresas participantes, entre ellas, TYPSA Principia (4.9 millones de dólares), URS Holdings (6.1) y Puente de Colón JVB (7.2 millones de dólares).

También participaron en la licitación las empresas ARUPB (8.5 millones de dólares) y Ty Lin International (9.6 millones de dólares).

El contrato consiste en el diseño de un puente de concreto de tipo atirantado sobre el lado Atlántico del Canal de Panamá, similar a los del puente Centenario.

El Centenario es junto al puente de las Américas, ambos en el Pacífico, los únicos pasos permanentes sobre la vía interoceánica.

La nueva estructura tendrá cinco kilómetros de largo y una altura aproximada a los 75 metros sobre el nivel del mar, y la empresa ganadora tendrá un plazo de nueve meses para presentar los planos y detalles del nuevo diseño.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved