Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasNutrisnacks logra certificación internacional de seguridad alimentaria

La empresa costarricense Industrias Mafam S.A., gestora de los productos de la marca Nutrisnacks, recibió la certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria FSSC 22000? De esta manera se convierte en la primer Pyme de Costa Rica en lograr esta certificación en el modelo de producción de alimentos saludables. La FSSC 22000 es la norma global que fija los requisitos de un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria efectivo y trabaja estrictamente en la cadena...
Yajaira Chung8 años ago13273 min

Planta Nutrisnacks Certificada FSSC 22000La empresa costarricense Industrias Mafam S.A., gestora de los productos de la marca Nutrisnacks, recibió la certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria FSSC 22000? De esta manera se convierte en la primer Pyme de Costa Rica en lograr esta certificación en el modelo de producción de alimentos saludables.

La FSSC 22000 es la norma global que fija los requisitos de un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria efectivo y trabaja estrictamente en la cadena de producción alimentaria para garantizar productos seguros para el consumo.

Con este logro la empresa espera ganar amplitud en el mercado internacional ya que ahora forman parte del portafolio de empresas con la certificación. Actualmente los productos Nutrisnacks se exportan a Guatemala, Panamá y República Dominicana.

Según Cristian Varela, Gerente de Producción de Nutrisnacks el proceso de certificación duró un año y tres meses e incluyó la contratación de un asesor experto en Inocuidad Alimentaria, capacitación al personal operativo sobre la norma, mejoras a la infraestructura, así como desarrollo, modificación e implementación de documentación para el Sistema Integrado de Gestión.

La certificación proporciona un lenguaje común, mejora la comunicación en la cadena, brinda un protocolo de gestión sistemático y confianza a otras partes interesadas de la organización, para que tengan la capacidad de identificar y controlar los riesgos de seguridad alimentaria. Además proporciona flexibilidad suficiente para tener en cuenta los requisitos específicos del cliente.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.