Costa RicaNoticiasNuevos sistemas de luz generarían ambientes cálidos, dinámicos y modernos

Las aplicaciones de la iluminación LED tanto en espacios residenciales como comerciales son infinitas, gracias a la última tendencia de iluminación en capas, la cual ofrece a los usuarios la posibilidad de reinventar los sistemas de iluminación tradicionales y crear nuevas perspectivas del diseño arquitectónico. La decoración de los espacios se puede personalizar, plasmando las emociones en detalles que modifiquen la percepción de éstos, haciéndolos más cálidos, dinámicos y modernos. “La iluminación es capaz de...
Enrique Rivas Leyva6 años ago11984 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/01/0b9a4741-94e6-4066-a7a4-668c2ffded0c-1024x681.jpg

Las aplicaciones de la iluminación LED tanto en espacios residenciales como comerciales son infinitas, gracias a la última tendencia de iluminación en capas, la cual ofrece a los usuarios la posibilidad de reinventar los sistemas de iluminación tradicionales y crear nuevas perspectivas del diseño arquitectónico.

La decoración de los espacios se puede personalizar, plasmando las emociones en detalles que modifiquen la percepción de éstos, haciéndolos más cálidos, dinámicos y modernos.

“La iluminación es capaz de hacer la diferencia entre una habitación monótona a una realmente atractiva, realzando efectos decorativos e intensificando el valor de los objetos”, explicó Manuel Alvarado, asesor de Tecno Lite.

Una iluminación exitosa se logra al unir varias luminarias y técnicas con el fin de crear el ambiente deseado. La capa base de iluminación es la luz general, su propósito es cubrir toda la superficie con un tono uniforme y establecer su intensidad, color y temperatura. Este tipo de iluminación se consigue con lámparas empotradas o suspendidas y luego servirá para modelar el espacio con las siguientes capas.

La luz de acento, o luz decorativa, es la capa que le otorga dinamismo a una habitación. Su propósito es llamar la atención de aquellos elementos arquitectónicos, objetos o esculturas que sean más representativas en un espacio, colocando una luz trasera detrás un objeto para crear la ilusión de profundidad o con una luz de exhibición, la cual va dirigida hacia un objeto, como floreros o esculturas para destacarlos.

Por último la luz indirecta. En este sistema de iluminación la fuente de luz queda oculta, únicamente se ve el haz o el destello reflejado en el techo o pared dependiendo del tipo de instalación.

Para conseguir el efecto decorativo de luz indirecta se recomienda maximizar la zona perimetral, la cornisa ya sea escondiendo mangueras de luz en el cielo raso o luminarias en la escalera.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved