La aerolínea estadounidense JetBlue estrena la conexión entre Boston- Liberia, Guanacaste. Se trata de un vuelo semanal (los sábados), el cual se realizará en una aeronave A320, capacidad 150 pasajeros.
Para Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Inversiones del ICT, Costa Rica se ha consolidado como un destino atractivo para atracción de líneas aéreas, razón por la cual desde el ICT se ha desarrollado una serie de labores de mercadeo, que aunado a la fuerte política de este Gobierno, busca garantizar el aumento de frecuencias, nuevos vuelos y la atracción de líneas aéreas al país desde los principales mercados emisores de turistas.
Asimismo indicó que JetBlue ha tenido una lectura estratégica del país, al considerarlo un destino óptimo para el desarrollo y crecimiento de sus operaciones, siendo la única aerolínea que proporciona vuelos directos desde Estados Unidos – específicamente Nueva York y Boston- hacia Liberia, Costa Rica.
Scott Laurence, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Planificación Aérea de JetBlue, explico: “Nos emociona el continuo crecimiento de nuestras operaciones en Costa Rica con el nuevo servicio de temporada desde Boston al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. JetBlue ahora ofrece 22 vuelos a la semana a Costa Rica desde Boston, Fort Lauderdale, Nueva York (JFK) y Orlando, ofreciéndole a nuestros clientes viajes eficaces, tarifas bajas y la experiencia JetBlue que ha sido galardonada en varias ocasiones a un destino que ha sido descrito como uno de los más fascinantes y solicitados en Latinoamérica”.
Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica. Para el primer semestre del presente año, del total de llegadas internacionales registradas por todos los puertos, América del Norte reporta la cifra mayor (712 458), de la cual el 80% corresponde a llegadas internacionales provenientes de Estados Unidos.