Costa RicaNoticiasNuevo centro de operaciones de Brightstar generará 150 empleos

Brightstar Corp., uno de los mayores distribuidores mundiales de soluciones inalámbricas especializadas anunció la apertura oficial de su nuevo centro de servicios compartidos en Costa Rica, que dará soporte al crecimiento y expansión global de la compañía. El nuevo centro ubicado en Heredia concentrará finanzas, contabilidad, tecnologías de la información y otros servicios de negocios clave, para las ubicaciones de Brightstar en toda América y a nivel global. Actualmente, la compañía ha cubierto más de 70...
Yajaira Chung6 años ago11574 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/11/Captura-de-pantalla-2014-11-10-a-las-11.40.30-AM-1024x349.png

Brightstar Corp., uno de los mayores distribuidores mundiales de soluciones inalámbricas especializadas anunció la apertura oficial de su nuevo centro de servicios compartidos en Costa Rica, que dará soporte al crecimiento y expansión global de la compañía.

El nuevo centro ubicado en Heredia concentrará finanzas, contabilidad, tecnologías de la información y otros servicios de negocios clave, para las ubicaciones de Brightstar en toda América y a nivel global. Actualmente, la compañía ha cubierto más de 70 posiciones a tiempo completo y, según la capacidad proyectada, Brightstar creará hasta 150 puestos profesionales, de los cuales, casi todos se contratarán localmente.

Las instalaciones de 2,100 metros cuadrados incluyen acceso a servicio de transporte, parqueo cubierto, gimnasio, cafetería para los colaboradores y otros atractivos. Los interesados en conocer los puestos disponibles en  Brightstar deben ingresar a http://www.brightstar.com/careers

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, comentó que: “Brightstar es una compañía que representa muy bien el tipo de inversión que el país busca, intensiva en tecnología y  en empleo  de  calidad para  los costarricenses que buscan desarrollar y poner en práctica sus conocimientos  en  la  economía, así como ampliar el ecosistema de Servicios con empresas de alta tecnología reconocidas a nivel mundial”.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó: “Estamos felices de tener una compañía como Brightstar que viene a consolidar el sector servicios, el cual continúa creciendo de forma constante, convirtiéndose en un motor de la economía y un fuerte empleador. Hoy más de 46.000 personas han encontrado un trabajo de calidad gracias a las 143 empresas del sector, el cual además reporta exportaciones muy significativas para la economía costarricense. Las exportaciones de servicios de informática e información más otros servicios empresariales pasaron de ser el 1.3% del PIB en 1999 a 5.8% en el 2013, sumando US$2,872 millones”.

Brightstar se ha expandido rápidamente desde su fundación hace 17 años y ahora es una de las mayores empresas multinacionales en toda América Latina. A nivel mundial, la compañía presta servicios a más de 200 operadores móviles, 40.000 tiendas y 15.000 clientes empresariales.  Brightstar tiene presencia local en más de 50 países y ofrece productos y servicios en más de 100.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.