El nuevo Centro Comercial Expreso Desamparados será inaugurado en el 2016 y proyecta generar más de 800 empleos, tanto directos como indirectos. Así lo aseguró Margarita Cervantes, Gerente de Comercialización de Expreso, quien agregó que el número de empleos podría ser mayor dependiendo de las necesidades de los locales que faltan por confirmar.
“Expreso quiere influir positivamente en el cantón y ser parte importante en el crecimiento de su economía, beneficiando especialmente a los desamparadeños. Por esto en primera instancia la intención es contratar personal del cantón”, dijo Cervantes.
Para ocupar los empleos directos dentro del centro comercial, Expreso espera coordinar con la Municipalidad de Desamparados para realizar una feria abierto al público.
Expreso tendrá 84 locales, entre los que sobresalen la ferretería EPA y el supermercado Walmart. A ellos se unirá una lista de tiendas, restaurantes y negocios de servicios.
“El éxito de esta combinación es poder ofrecerle al visitante la experiencia de llegar al centro comercial y hacer sus compras en un solo lugar, de manera que las tiendas EPA y Walmart sean el centro de atracción”, explicó Margarita Cervantes.
El centro comercial estará ubicado en San Rafael Arriba, 400 m al sur del Maxi Palí, en la vía que conduce hacia Aserrí y es desarrollado por Calle Nicata S.A., filial de Inmobiliaria Río Omega, compañía española con más de 20 años de experiencia.