El Centro Educativo Nueva Esperanza, se fundó en 1993 pero a partir de este 2014 ofrecerá preparación técnica con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado laboral.
“Somos el Primer Colegio Privado en ofrecer la Modalidad Técnica en el Ciclo Diversificado del país, con miras a lograr una inserción laboral efectiva, con anhelos de obtener el desarrollo profesional de una carrera universitaria; gestores de su propia empresa” destacó señaló Jeannette Cortés García, Directora General del centro de estudios.
El colegio ofrecerá especialidades en contabilidad y ciencias de la computación en el desarrollo de software y electrónica en telecomunicaciones y quienes decidan matricularse en el Ciclo Diversificado, Modalidad Técnica, deben tener aprobado el noveno año. Bajo esta modalidad al concluir su duodécimo año, serán acreedores de dos títulos: Bachiller en Educación Media y Técnico Medio en la especialidad que fue matriculado.
“Este es un ejemplo de que en el país apostamos cada día por una economía basada en el conocimiento. Se lanzaron con esta idea y ojalá muchas personas los imiten. Aquí sólo vemos éxito, los motivo a aprovechar esta oportunidad», acotó Keilor Rojas, Viceministro de Ciencia y Tecnología del MICITT.
Durante su preparación, los estudiantes recibirán además talleres y seminarios, fortaleza en valores, manejo de la enseñanza multilingüe, efectividad y competitividad, uso de herramientas tecnológicas, liderazgo, emprendedurismo, responsabilidad, honestidad, competitividad e innovación, lo anterior con el propósito de proyectarse con efectividad en las diversas etapas de articulación a nivel empresarial, a través de visitas, pasantías y prácticas profesionales.
El Colegio Nueva Esperanza está ubicado en San Juan de Santa Bárbara, en Heredia y en la actualidad cuenta con oferta académica bilingüe en todos los niveles.