El Financiero. Fast Fresh Foods es el nombre de la nueva cadena de tiendas de conveniencia que entrará a competir con marcas como Fresh Market y el nuevo concepto que Automercado lanzará la próxima semana.
Su primer local tendrá un tamaño de 118 metros cuadrados y estará ubicado en el centro comercial y de oficinas Plaza Tempo en Escazú , contiguo al Hospital Cima.Luis López, presidente de la empresa 100% costarricense, dijo a EF que para esta apertura la inversión rondará los $200.000 y creará al menos, 20 nuevos empleos.
Según López, Fast Fresh se distinguirá de su competencia porque operará 24 horas al día los 7 días de la semana. El inicio de operaciones está planeado para el mes de setiembre.
Asimismo, aparte de ofrecer artículos propios de este tipo de negocios (abarrotes y alimentos), Fast Fresh preparará comida en el sitio y permitirá a sus clientes sentarse a degustar las recetas en el mismo lugar. Pizza, sandwiches, café y otros bocadillos serán parte de la oferta del comercio.
La idea de López es abrir una tienda más este año en la zona de Heredia e inaugurar de 5 a 10 tiendas cada 12 meses , a partir del 2013. Los locales estarían ubicados principalmente en zonas residenciales.
Si algo tiene claro Luis López es que su negocio intentará ganar mercado en el segmento que hoy acapara Fresh Market, es decir, clientes de zonas residenciales de clase socioeconómica media-alta.
Fresh Market es parte del mismo grupo dueño de la cadena AMPM, también de conveniencia, pero localizada principalmente en calles de alto tránsito vehicular. En el país, operan cerca de 12 Fresh Market en espacios con un tamaño máximo de 450 metros cuadrados.
Los AMPM hacen los propio con más de 40 locales y además, su concepto está próximo a franquiciarse.
Por si esto fuera poco, Fast Fresh Foods se enfrentará a un competidor con gran experiencia en la industria de los supermercados, que también entrará al sector de conveniencia: Automercado.
Esta empresa lanzará oficialmente su nueva cadena de la próxima semana. Según supo EF, la compañía estaría inaugurando al menos una decena de estos negocios durante este año pues acompañarán su desarrollo con plazas comerciales, tal como lo hace hoy con Automercado.
Otras tiendas de conveniencia funcionan en el país en sitios como gasolineras. Ejemplo de ellas son las Quick Stop que operan en las bombas Total. De acuerdo con el sitio web de esa compañía , el plan es contar con 20 puntos en el país para el año 2020.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
El comercio electrónico en América Latina sigue en aumento
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34