Costa RicaNoticias¿No ha desayunado? Estos 5 alimentos le aportarán energía

Si usted es de los que siente que las mañanas le consumen demasiada energía, preste atención a los alimentos con los que inicia el día. La alimentación junto con las jornadas de trabajo extensas, y el sueño insuficiente son los culpables del cansancio o agotamiento. De acuerdo con Carol Palacios de Consultas Nutrición los siguientes alimentos se caracterizan por aportan energía, así que incorporarlos en su dieta puede ayudarle a iniciar mejor la semana. La Manzana aporta fuerza...
Yajaira Chung6 años ago11515 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/09/Captura-de-pantalla-2015-09-07-a-las-9.07.06-1024x532.png

Si usted es de los que siente que las mañanas le consumen demasiada energía, preste atención a los alimentos con los que inicia el día. La alimentación junto con las jornadas de trabajo extensas, y el sueño insuficiente son los culpables del cansancio o agotamiento. De acuerdo con Carol Palacios de Consultas Nutrición los siguientes alimentos se caracterizan por aportan energía, así que incorporarlos en su dieta puede ayudarle a iniciar mejor la semana.

  • La Manzana aporta fuerza al cuerpo sin muchas calorías. Sus antioxidantes, específicamente flavonoles, protegen las células de procesos oxidativos, generando un adecuado estado de salud. Además es fuente importante de vitaminas, minerales y fibra dietética. 
  • Avena integral en hojuelas: los carbohidratos que la contienen se digieren de manera lenta, por ende, también se liberan en el torrente sanguíneo de la misma forma, aportando energía controlada y sostenida. Su tipo de fibra ayuda a evitar la ansiedad.
  • El banano es fuente de carbohidratos de rápida y moderada digestión para proporcionar energía inmediata y duradera. Entre más maduro está, mejor. Es un alimento ideal para consumir antes y después de ejercicios o entrenamientos, pues ayuda a recuperar rápidamente el glucógeno (energía de reserva en el músculo e hígado) utilizado durante el desempeño deportivo.
  • Semillas como maní, almendras y marañón, entre otras, son fuentes de magnesio, mineral necesario para el funcionamiento óptimo de los músculos y nervios. Además, regula el funcionamiento normal de la insulina y es vital para tener un buen nivel de energía. Son fuentes de grasas esenciales, carbohidratos de lenta digestión y proteínas. Esta combinación convierte las semillas en una excelente opción para meriendas y ensaladas. Hay que tomar en cuenta que sus aportes calóricos son elevados, es decir, no se debe abusar de ellas.
  • Los lácteos descremados: ayudan al mantenimiento de la masa muscular, se deben consumir descremados, para evitar que la grasa afecte su aporte calórico diario y deslactosados para aquellas personas sensibles a la lactosa.
  • Quinoa o quinua: es un grano similar a la avena o el arroz integral. Sus carbohidratos son de lenta digestión en el torrente sanguíneo, es por esto que controla el nivel de azúcar en la sangre y aporta proteínas de origen vegetal de alta digestibilidad.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved