Socios ComercialesNestlé Costa Rica disminuyó en un 50% el consumo del agua en el 2015

El 2015 se convirtió en un año muy positivo para Nestlé Costa Rica, la empresa logró disminuir más de un 50% el consumo de agua en m3 (metros cúbicos) en comparación al 2014, en su Centro de Distribución ubicado en Heredia. “Para disminuir el consumo de agua, realizamos un análisis en todas las tuberías del CD, esto nos permitió detectar fugas que estaban en lugares de difícil y complicada ubicación. Además, estamos realizando mejoras en...
Enrique Rivas Leyva6 años ago22413 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/04/Captura-de-pantalla-2016-04-04-a-las-23.13.32-1024x513.png

El 2015 se convirtió en un año muy positivo para Nestlé Costa Rica, la empresa logró disminuir más de un 50% el consumo de agua en m3 (metros cúbicos) en comparación al 2014, en su Centro de Distribución ubicado en Heredia.

“Para disminuir el consumo de agua, realizamos un análisis en todas las tuberías del CD, esto nos permitió detectar fugas que estaban en lugares de difícil y complicada ubicación. Además, estamos realizando mejoras en nuestras instalaciones. Se remodelaron todos los baños de hombres y mujeres, en los que se colocaron sensores que evitan que el tubo del agua se deje abierto, propiciando un desperdicio”, explica Marina Ripper, gerente de país de Nestlé Costa Rica.

Por otro lado, la empresa logró procesar 36 toneladas de material reciclable. Para lograr esto, se desarrollaron diferentes actividades dentro del CD, en las que se involucró a todos los colaboradores. Por ejemplo, se implementaron campañas internas de reciclaje, lo que permitió mejorar la clasificación de los residuos y educar al personal para que puedan replicar estas acciones en sus hogares.

En 2014, Nestlé se unió a la Promesa WASH (Acceso al Agua, Saneamiento e Higiene en el lugar de trabajo, por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo establecer un movimiento mundial de empresas que apoyen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En relación al acceso del agua y a infraestructuras de saneamiento, proporcionando a las organizaciones inscritas las herramientas y lineamientos para implementar las mejores prácticas internacionales de uso del agua en el lugar de trabajo.

“Durante este 2016, Nestlé busca extender WASH a los hogares de sus colaboradores y en toda la cadena de valor, con especial énfasis en los proveedores estratégicos. Además, continuará implementando diferentes acciones que le permitan desarrollar nuevas estrategias para mantener e incrementar los resultados obtenidos durante el año pasado”, finaliza Ripper.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved