Socios ComercialesMunicipalidad de Heredia invierte ¢5.000 millones en mejorar infraestructura

La Municipalidad de Heredia invertirá ¢5.000 millones en la reconstrucción de puentes, el mejoramiento de carreteras, aceras, cunetas, cordón y caño, así como de los espacios dedicados al deporte y la cultura a lo largo de sus cinco distritos. Dos de los proyectos más relevantes que se tienen previstos para este 2012 son la primera etapa de un bulevar ubicado en corazón del cantón y la edificación del campo que albergará la Feria del Agricultor....
Yajaira Chung9 años ago31953 min

La Municipalidad de Heredia invertirá ¢5.000 millones en la reconstrucción de puentes, el mejoramiento de carreteras, aceras, cunetas, cordón y caño, así como de los espacios dedicados al deporte y la cultura a lo largo de sus cinco distritos.

Dos de los proyectos más relevantes que se tienen previstos para este 2012 son la primera etapa de un bulevar ubicado en corazón del cantón y la edificación del campo que albergará la Feria del Agricultor.

“El bulevar irá desde el costado norte del parque central hasta las inmediaciones del Liceo de Heredia. En el caso del campo ferial, nos encontramos finiquitando todas las acciones relacionadas con el inicio de la construcción”, explicó Francisco Sánchez, Director de Servicios y Gestión de Ingresos de la Municipalidad de Heredia.

Entre las obras también se encuentra la puesta en marcha de un fideicomiso para la construcción de una terminal buses, el proyecto de señalización informativa y los tres últimos puentes de un plan inicial de quince previstos para cinco años.

En otras zonas de Heredia como el distrito de Vara Blanca, la Municipalidad contempla la construcción de una carretera paralela a la de San Miguel Sarapiquí, la cual sufrió daños a causa del terremoto Cinchona en el 2009. Esta vía permitirá conectar San Rafael de Vara Blanca con San Miguel.

Para la realización de todas estas obras la Municipalidad contó con fondos provenientes de la recaudación de impuestos así como recursos aportados por el Gobierno Central y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved