Costa RicaNotas GlobalesMultinacional India escoge a Costa Rica sobre otros países de la región

Infosys Technologies Limited originaria de Bangalore, India, confirmó que establecerá un Centro de Servicios para atender el mercado americano y apoyar su crecimiento en Latinoamérica. La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, CINDE reveló que el centro iniciará operaciones en enero del 2013, será de inicialmente 1000 metros cuadrados en una zona franca de Santa Ana y empleará inicialmente a 100 personas con posibilidades de expansión. Según un artículo publicado en NearshoreAmericas señaló que Infosys entraría...
Yajaira Chung9 años ago37333 min

Infosys Technologies Limited originaria de Bangalore, India, confirmó que establecerá un Centro de Servicios para atender el mercado americano y apoyar su crecimiento en Latinoamérica.

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, CINDE reveló que el centro iniciará operaciones en enero del 2013, será de inicialmente 1000 metros cuadrados en una zona franca de Santa Ana y empleará inicialmente a 100 personas con posibilidades de expansión.

Según un artículo publicado en NearshoreAmericas señaló que Infosys entraría inicialmente a Costa Rica al sub sector de empresas que hacen Business Process Outsourcing, sin embargo la compañía es líder en áreas como tecnologías de la información.

Según publicó NearshoreAmericas, Costa Rica superó a otras locaciones como Chile, Colombia, Nicaragua, Guatemala y algunas ciudades mexicanas.

“Esta empresa india, líder mundial en el campo, realizó un proceso de selección muy riguroso y detallado que hoy culmina con la buena noticia de que eligió a nuestro país para instalar su nuevo centro de operación gracias a nuestras capacidades y ventajas competitivas. Infosys será en adelante un aliado con quien continuaremos trabajando en conjunto para propiciar su crecimiento en el país y para fortalecer la posición de Costa Rica como una de las sedes más competitivas para la inversión extranjera en el continente americano. Damos la bienvenida a la inversión india en Costa Rica» explicó la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González expresó vía correo electrónico.

CINDE señaló que Infosys es una de las compañías de TI más grandes a nivel global con 154.000 empleados incluyendo subsidiarias. La empresa tiene presencia en 66 oficinas y 69 centros de desarrollo en Estados Unidos, India, China, Australia, República Checa, Polonia, Inglaterra, Canadá y Japón, entre otros países.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved