Costa RicaNoticiasMutual Alajuela y el TEC ganan el Premio Congente 2015

En el marco del Congreso de Recursos Humanos Congente, que reunió 12 charlas nacionales e internacionales sobre tendencias en la gestión del talento humano, se entregó el reconocimiento al mejor gestor de recursos humanos en el 2015. Lorena Marín Sánchez, directora de desarrollo de Grupo Mutual Alajuela resultó ganadora del sector privado por sus logros con la implementación del Programa de Inclusión Laboral, Equidad de Género y Voluntariado que actualmente operan en la empresa y...
Yajaira Chung7 años ago18924 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/11/Captura-de-pantalla-2015-11-19-a-las-11.45.14-p.m.-1024x556.png

En el marco del Congreso de Recursos Humanos Congente, que reunió 12 charlas nacionales e internacionales sobre tendencias en la gestión del talento humano, se entregó el reconocimiento al mejor gestor de recursos humanos en el 2015.

Lorena Marín Sánchez, directora de desarrollo de Grupo Mutual Alajuela resultó ganadora del sector privado por sus logros con la implementación del Programa de Inclusión Laboral, Equidad de Género y Voluntariado que actualmente operan en la empresa y ha generado un mayor sentido de pertenencia a los colaboradores. Todo en concordancia con la estrategia empresarial sobre la Triple Utilidad en lo social, lo económico y lo ambiental.

En sector público el ganador fue Harold Blanco Leitón, Instituto Tecnológico Costarricense por su esfuerzo en la implementación de un modelo de gestión del talento humano desde la perspectiva de las competencias laborales, enfocando en el desarrollo de una plataforma que permita atender las diferentes líneas de trabajo en una institución centrada en el desarrollo de profesionales, la creación de conocimiento a través de la investigación y finalmente el contacto con la sociedad costarricense.

Esta es la quinta edición de Premio Congente que busca dar un reconocimiento a los esfuerzos y la innovación en los programas de talento humanos en las empresas. Las votaciones para seleccionar al ganador estuvieron abiertas durante octubre y noviembre de 2015. En total más de 1000 personas votaron por sus candidatos del sector público y privado.

Ganadores Premio Congente

Sector Privado

Ganador: Lorena Marín Sánchez, directora de desarrollo de Grupo Mutual Alajuela

Primera Mención: Elier Saborio Cousin, gerente de RRHH de Auto Mercado

Segunda Mención: Bernaly Gómez Vargas, gerente de RRHH de RICOH

 

Sector Público

Ganador: Harold Blanco Leitón, director de RRHH del Instituto Tecnológico Costarricense

Primera Mención: Carlos Chacón Retana, director de RRHH del Instituto Nacional de Aprendizaje INA

Segunda Mención: Luis Azofeifa Masis, jefe de RRHH de CONAPE

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved