Costa RicaNotas GlobalesMEP rememora la gesta heroica la gesta heroica de 1856

El Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, realizará la ruta de los héroes, junto a estudiantes, este viernes 8 de abril de 2011, como parte de la conmemoración de la gesta heroica de 1856-1857. Con el fin de recordar parte de las páginas de la historia costarricense, se realizará un recorrido por los mismos escenarios por donde circuló el ejército expedicionario costarricense para enfrentar al invasor filibustero en 1856. El recorrido inicia a la 9:00...
Yajaira Chung11 años ago15504 min

El Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, realizará la ruta de los héroes, junto a estudiantes, este viernes 8 de abril de 2011, como parte de la conmemoración de la gesta heroica de 1856-1857.

Con el fin de recordar parte de las páginas de la historia costarricense, se realizará un recorrido por los mismos escenarios por donde circuló el ejército expedicionario costarricense para enfrentar al invasor filibustero en 1856.

El recorrido inicia a la 9:00 a.m. en el muelle de Puerto Viejo, de ‘Sarapiquí, con estaciones en cada una de las zonas donde se desarrollaron los hitos históricos, en estos puntos los estudiantes y un historiador harán una descripción de los hechos ocurridos en la época. El trayecto culmina en la desembocadura del río Sarapiquí, donde posteriormente se realizará un conversatorio sobre la importancia de las Batallas del Sardinal y la Trinidad.

La actividad busca reconocer la trascendencia y el aporte a la construcción democrática  del país de las batallas del Sardinal y la Trinidad, realizadas  en la zona de Sarapiquí el 10 de abril y 22 de diciembre de 1856 respectivamente, así como  la importancia de la toma de la Vía del Tránsito y de la Ruta de los Héroes, en la Campaña Nacional 1856 – 1857.

Antes del recorrido, se realizará un acto Cívico, a las 7:00 a.m., en la Plaza central de Puerto Viejo de Sarapiquí, con delegaciones de los centros educativos y demás instituciones del cantón.

Posterior al acto cívico, a las 8:00 a.m., iniciará la sesión extraordinaria del Concejo Municipal donde se realizará la lectura oficial Propuesta Cantonal sobre la recuperación histórica del papel de Sarapiquí en la II fase de la Campaña Nacional (Batallas del Sardinal y La Trinidad).

Con esta actividad se pretende resaltar la importancia tanto de la batalla de Sardinal como de la Batalla de La Trinidad.

Ambos hechos históricos se desarrollaron en territorio sarapiqueño y han sido de gran impacto nacional, tanto por el intercambio cultural entre ambas naciones, como por el logro del restablecimiento de la paz y soberanía de Costa Rica.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved