Costa RicaNoticiasMEIC prepara estudio para conocer percepción de consumidores en el uso de tarjetas de crédito

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), prepara un estudio sobre el mercado de tarjetas de crédito, el cual será abordado desde la perspectiva del consumidor que utiliza este instrumento. En este sentido, se busca conocer su opinión sobre el uso que le da a esta herramienta, puesto que la realidad arroja cifras preocupantes que permite concluir que las tarjetas de créditos no son bien utilizadas. A partir de este jueves funcionarios del MEIC...
Yajaira Chung7 años ago11432 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/07/Captura-de-pantalla-2014-07-09-a-las-2.15.05-PM.png

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), prepara un estudio sobre el mercado de tarjetas de crédito, el cual será abordado desde la perspectiva del consumidor que utiliza este instrumento. En este sentido, se busca conocer su opinión sobre el uso que le da a esta herramienta, puesto que la realidad arroja cifras preocupantes que permite concluir que las tarjetas de créditos no son bien utilizadas.

A partir de este jueves funcionarios del MEIC debidamente identificados visitarán las provincias de Alajuela, San José, Heredia y Cartago con el fin de realizar encuestas para conocer el comportamiento de los consumidores ante el uso de tarjetas de crédito.

Los resultados de este estudio serán utilizados como un insumo para la elaboración de la Estrategia de Protección de la Persona Consumidora de Tarjetas de Crédito, cuyo objetivo será educar mejor a quienes utilizan tarjetas de crédito, de modo que  cuenten con información más completa para tomar mejores decisiones, aprovechar oportunidades y evitar situaciones que pongan en compromiso el bienestar financiero de la persona y de su familia.

Es importante destacar que la encuesta no solicitará información personal ni datos de las tarjetas de crédito o información bancaria.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved